Curry de gambas con verduras y arroz basmati

¡Hoy una receta más exótica para 2 personas! No es la receta del curry original, pero es la que más me gusta y mejor me sienta! Lleva picante para darle sabor pero sin pasarse y muchas más verduras para que sea más equilibrado. Además, aprovechamos para hacer un caldo de marisco con las cabezas y pieles de las gambas, que puedes usar para una sopita a la noche o un arrocito el fin de semana.       

 

Ingredientes :

Instrucciones

Preparación:

  1. Si has comprado las gambas enteras; cortar la cabeza a las gambas y pelar. Hacer un caldo sencillo con las pieles y cabezas, simplemente saltear 5 min con una cp de aceite de coco. Con un mortero chafar bien las cabezas y después, añadir 1 litro de agua. Cuando arranque el hervor salpimentar, tapar y cocinar a fuego medio por 20 minutos. Colar y reservar el caldo. (Si estás con energía puedes hacer primero un sofrito con tomate y cebolla
  2. Lavar el arroz con la ayuda de un colador de malla fina. Colocar el arroz en una cazuela con el doble de agua. Llevar a ebullición, añadir una pizca de sal, reducir el fuego y tapar. Cocinar durante 15 minutos aproximadamente, hasta que el arroz esté cocido.
  3. Pelar la cebolla y cortar en medias lunas.
  4. Pelar el ajo y laminar.
  5. Cortar las puntas de las judías, cortarlas por la mitad para que queden a tamaño de bocado y lavar.
  6. Lavar el pimiento y cortar a tiras finitas.
  7. Cortar la parte final del tronco de los champiñones. Con un paño húmedo frótalos para quitarles la tierra. Si prefieres lavar con agua, no los sumerjas, poner en el colador y pasar agua del grifo unos segundos y secar bien. Partir en cuatro partes o por la mitad, dependiendo del tamaño.
  8. Picar el cebollino o la hierba fresca de tu elección.
  9. Rallar el jengibre o picar bien finito.
  10. Saltear la cebolla en un wok o cazo ancho junto con una cp de aceite de coco. Después de 5 minutos de cocinar a fuego medio, incorporar el ajo. Saltear por 3 minutos.
  11. Añadir 1 cp de pasta de curry junto con medio cucharón del caldo que hemos preparado (sino tienes caldo agua está bien), mezclar bien para que se derrita la pasta y quede bien integrada.
  12. Agregar las judías y el pimiento, mezclar bien y cocinar con tapa por 2 minutos.
  13. Adicionar los champiñones y las gambas y saltear brevemente.
  14. Verter la leche de coco al wok, mezclar y cocinar por 3 minutos, sin tapa.
  15. Cuando hayan pasado los 3 minutos, apagar el fuego y añadir la pasta de umeboshi, mezclar bien. Agregar también el cebollino o la hierba aromática fresca de tu elección y listo para servir.
  16. Acompañar con el arroz basmati.

Conservación y sugerencias:

  • La pasta de umeboshi la utilizo como sustituto de la salsa de soja. Sino tienes lo puedes substituir por un una pizca de sal, después de añadir las verduras.
  • Lo puedes conservar en la nevera un par de días.
  • Sino has tenido tiempo de hacer el caldo. Puedes congelar las pieles y cabezas y otro día hacer el caldo junto con otras sobras de pescado y un sofrito. Aún te quedará mejor!
  • Si has hecho el caldo y te ha sobrado, lo puedes congelar.

Medidas y abreviaturas:

  • cs cucharada sopera / 1 Tbsp
  • cp cucharita de postre rasa / 1 tsp
 

Equipo ReShape

¿Quieres valorar la oportunidad única de formar parte de nuestra comunidad del Método Reshape para un Hipotiroidismo feliz con más de 1.800 alumn@s empoderad@s?

Entonces te invitamos a acceder al webinar gratuito «Las NUEVAS claves para transformar tu HIPOTIROIDISMO» suscribiéndote aquí: https://academiareshape.com/suscribe-webinar/

NaturalmenteHelen

¡Hola! Soy Helen, me encanta lo natural, lo auténtico, la simplicidad, la esencia de las cosas… de ahí el nombre de mi blog, NaturalmenteHelen, un espacio donde compartiré principalmente recetas, ya que es en la cocina donde surge, naturalmente, mi creatividad.

Hace años me formé como entrenadora personal, tenía un cuerpo perfecto en apariencia… pero por dentro estaba en desequilibrio, tenía unas digestiones horribles. Ahí me di cuenta que no sólo se trataba de pesar lo que comía y calcular los carbohidratos, proteínas y grasas. Descubrí la macrobiótica de la mano de Simon Brown y todo cambió, hubo un antes y un después. A parte de aprender a cocinar y de entender los alimentos de otra forma, lo más importante es que aprendí a escuchar mi cuerpo y como los alimentos, las diferentes cocciones y los estados en cómo los ingería me afectaban. Aquí empezó mi camino del autoconocimiento y no ha parado hasta entonces. Posteriormente he estudiado cocina mediterránea, aromaterapia, cuencos tibetanos, hatha Yoga y Ayurveda.

Productos de la receta

¿Te gustó este post? Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on whatsapp

Lee otros artículos

Deja una respuesta