¿Quedas para brindar o quedas para beber?

El alcohol está tan aceptado socialmente que seguramente no te habrás dado cuenta de tu dependencia. Y si tienes hipotiroidismo, el consumo de alcohol es más perjudicial de lo que imaginas.

Recuerdo el caso de una paciente poli autoinmune (Hashimoto, Endometriosis y Vitíligo, las tres muy relacionadas), al revisar sus pautas y detectar que cada día (especialmente en verano) quedaba con los amigos para “tomar algo” que siempre era una cerveza (o dos) con más productos insanos del bar (patatas bravas, croquetas, etc.) le saqué el tema y le invité a reflexionar:

¿Estos encuentros con tus amigos serían igual de deseables sin alcohol?

¿Sería igual de divertido si, en lugar de la birrita, te pidieras una agua?

¿Esperarías ese momento-premio del día con la misma ilusión?

¿Cuál es tu verdadero incentivo para quedar? ¿Charlar con ellos o beber?

Foto @kchance8 via unsplash

 

“No sería igual de divertido, ni lo esperaría con las mismas ganas, sería triste no poder beber la cerveza y el consumo con moderación no es malo, dicen ¿verdad?”

Estás quedando para compartir el momento, la compañía, la conversación, la alegría de estar juntos o ¿Todo ello es una EXCUSA para consumir alcohol y no dejar tu adicción socialmente aceptada?

Que sea socialmente aceptada no significa que sea inocua ni mucho menos en autoinmunidad.

En estos casos suele haber un déficit de alcohol deshidrogenasa en el estómago que hace que le demos trabajo extra a nuestro hígado.

Justamente el gran órgano gestor del 60% de la conversión de la hormona inactiva (T4) a la activa la T3.

Si tu hígado está ocupado gestionando los tóxicos como el alcohol, va a empeorar tu hipotiroidismo y el resto de cuadro autoinmune.

Por no mencionar que el alcohol es cancerígeno desde la primera gota. Para que luego te obsesiones con comprar salmón salvaje o productos biodinámicos.

Foto @element5digital via unsplash

 

Lo cortés no quita lo valiente. Consumir ecológico y consciente está muy bien, pero debe venir con un estilo de vida coherente que demuestre que tu salud viene primero. Es como quien recicla dentro de casa, pero va a la calle a botar la basura en la calle.

Si sigues dependiendo del alcohol para disfrutar, para celebrar, para premiar(te), tienes un problemón.

La industria se ha encargado muy bien de que no seas capaz de identificarlo como tal. Te ha dado acceso a la droga desde joven para que te enganches.

Dejar la adicción es duro, busca ayuda. Brindo por ti con agua que trae.

Equipo ReShape

¿Quieres valorar la oportunidad única de formar parte de nuestra comunidad del Método Reshape para un Hipotiroidismo feliz con más de 1.300 alumn@s empoderad@s?

Entonces te invitamos a acceder al webinar gratuito «Las claves para transformar tu hipotiroidismo» suscribiéndote aquí: https://academiareshape.com/suscribe-webinar/

¿Te gustó este post? Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on whatsapp

Lee otros artículos

Deja una respuesta