Verduras asadas con pesto vegano

Estas verduras son ideales como acompañamiento! Y el pesto combina de maravilla!

Esta receta es tan fácil de hacer que no tienes excusas! Pones las verduras al horno y cuando sales de la ducha ya las tienes listas!

Receta para 4 personas

Ingredientes para la masa:

Ingredientes para el pesto:

Instrucciones

Preparación:

  1. Empieza por calentar el horno a 180ºC función arriba/abajo.
  2. Limpia las verduras.
  3. Corta las cebollas y la chirivía por la mitad, la berenjena en rodajas y los boniatos en trozos.
  4. Disponlas en una bandeja de horno, salpimiéntalas, esparce el orégano y un hilo de aceite.
  5. Hornéalas por 30 min, hasta que estén hechas.
  6. Corta los tallos de la albahaca y ponla en un procesador de alimentos o vaso del minipimer, añade las nueces, la levadura nutricional, una pizca de sal y pimienta, el aceite y el diente de ajo partido por la mitad y sin el germen.
  7. Bate hasta obtener una salsa, más o menos fina a tu gusto. Añade agua si quieres una consistencia menos espesa y/o sustituye la mitad del aceite si la quieres más light.
  8. Guárdala en un bote de cristal con tapa.

Conservación y sugerencias:

  • Lo puedes conservar en la nevera hasta cuatro días. Pero está tan bueno que no creo que te dure tanto…
  • Puedes sustituir parte del aceite por agua en el pesto si lo quieres con menos calorías aún.
  • Para que no se oscurezca el pesto, se puede blanquear la albahaca antes de hacer el pesto o ponerle una fina capa de aceite arriba en el bote que lo guardes.

Medidas y abreviaturas:

  • cs cucharada sopera / 1 Tbsp
  • cp cucharita de postre / 1 tsp
  • cc cucharita de café / ½ tsp
  • AOVE: Aceite de oliva virgen 

 

blank
blank

Equipo ReShape

blank

¿Quieres valorar la oportunidad única de formar parte de nuestra comunidad del Método Reshape para un Hipotiroidismo feliz con más de 2.000 alumn@s empoderad@s?

Entonces te invitamos a acceder al webinar gratuito «Las NUEVAS claves para transformar tu HIPOTIROIDISMO» suscribiéndote aquí: https://academiareshape.com/suscribe-webinar/

NaturalmenteHelen

blank

¡Hola! Soy Helen, me encanta lo natural, lo auténtico, la simplicidad, la esencia de las cosas… de ahí el nombre de mi blog, NaturalmenteHelen, un espacio donde compartiré principalmente recetas, ya que es en la cocina donde surge, naturalmente, mi creatividad.

Hace años me formé como entrenadora personal, tenía un cuerpo perfecto en apariencia… pero por dentro estaba en desequilibrio, tenía unas digestiones horribles. Ahí me di cuenta que no sólo se trataba de pesar lo que comía y calcular los carbohidratos, proteínas y grasas. Descubrí la macrobiótica de la mano de Simon Brown y todo cambió, hubo un antes y un después. A parte de aprender a cocinar y de entender los alimentos de otra forma, lo más importante es que aprendí a escuchar mi cuerpo y como los alimentos, las diferentes cocciones y los estados en cómo los ingería me afectaban. Aquí empezó mi camino del autoconocimiento y no ha parado hasta entonces. Posteriormente he estudiado cocina mediterránea, aromaterapia, cuencos tibetanos, hatha Yoga y Ayurveda.

blank
blank
blank

¿Te gustó este post? Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on whatsapp

Lee otros artículos

Deja una respuesta