Crema proteica de setas con trufa fresca

¡Otra cremita para que te cuides! Esta vez, con un mix de setas, ya que cada una aporta un sabor y propiedades diferentes. Te aconsejo que uses setas de temporada, estamos en otoño y hay un montón de variedades. Una que le he puesto y no te debería faltar si puedes, son las setas boletus, tienen un sabor delicioso y aportan más cremosidad.

Sólo recuerda que recomiendan que no tomes setas shiitake, porque estimulan el sistema inmunitario y si hay auto inmunidad pueden subir los anticuerpos de tiroides, así que por precaución es mejor evitarlas.

Las setas aportan más cantidad de proteínas y más completas que la mayoría de vegetales, aún así, no sería una cantidad suficiente, así que le he añadido una proteína vegetal en polvo para que sea un plato súper completo.

Receta para 3 porciones

Ingredientes :

Instrucciones:

Preparación:

  1. Pica la cebolla y rehógala a fuego lento con un hilo de aceite, en una olla.
  2. Lamina el puerro y agrégalo a la cebolla. Cocina a fuego suave hasta que esté la cebolla traslúcida (unos 8-10 min aprox.)
  3. Luego añade las setas, que habrás limpiado previamente.
  4. Cubre con agua, sube el fuego y cuando llegue a ebullición, salpimenta, baja el fuego y cocina por 15 minutos.
  5. Mientras, saltea las setas que has reservado para el topping y resérvalas.
  6. Una vez cocinada la sopa, pásala por la batidora, hasta obtener una crema bien fina.
  7. Rectifica de sal si lo necesitas.
  8. Sirve la crema con en un plato hondo o bol, añádele las setas salteadas y ralla trufa fresca por encima. ¡Y a comer qué está delicioso!

Conservación:

  • Puedes conservar la crema en un tupper hermético en la nevera hasta tres días o congelarla.

 Abreviaturas:

  • AOVE: Aceite de oliva virgen extra
blank
blank

Equipo ReShape

blank

¿Quieres valorar la oportunidad única de formar parte de nuestra comunidad del Método Reshape para un Hipotiroidismo feliz con más de 2.500 alumn@s valientes.

Entonces te invitamos a acceder al webinar gratuito «Las NUEVAS claves para transformar tu HIPOTIROIDISMO» suscribiéndote aquí: https://academiareshape.com/suscribe-webinar/

NaturalmenteHelen

blank

¡Hola! Soy Helen, me encanta lo natural, lo auténtico, la simplicidad, la esencia de las cosas… de ahí el nombre de mi blog, NaturalmenteHelen, un espacio donde compartiré principalmente recetas, ya que es en la cocina donde surge, naturalmente, mi creatividad.

Hace años me formé como entrenadora personal, tenía un cuerpo perfecto en apariencia… pero por dentro estaba en desequilibrio, tenía unas digestiones horribles. Ahí me di cuenta que no sólo se trataba de pesar lo que comía y calcular los carbohidratos, proteínas y grasas. Descubrí la macrobiótica de la mano de Simon Brown y todo cambió, hubo un antes y un después. A parte de aprender a cocinar y de entender los alimentos de otra forma, lo más importante es que aprendí a escuchar mi cuerpo y como los alimentos, las diferentes cocciones y los estados en cómo los ingería me afectaban. Aquí empezó mi camino del autoconocimiento y no ha parado hasta entonces. Posteriormente he estudiado cocina mediterránea, aromaterapia, cuencos tibetanos, hatha Yoga y Ayurveda.

blank
blank
blank

¿Te gustó este post? Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on whatsapp

Lee otros artículos

Deja una respuesta