Caballa y cogollos a la plancha con vinagreta de tomate y albahaca

Ingredientes

Instrucciones

Elaboración:

  1. Lavar el arroz con la ayuda de un colador de malla fina. Colocar el arroz en una olla con el doble de agua. Llevar a ebullición, añadir una pizca de sal, reducir el fuego y tapar. Cocinar durante 15 o 20 minutos, hasta que el arroz esté cocido. Retirar del fuego y dejar tapado hasta el momento de servir.
  2. Pelar el tomate, quitarle las pepitas y cortarlo en dados. Sino tienes cuchillo pelador de tomates, hay que escaldarlos primero para que salga la piel fácilmente. Para ello tendrás que poner a hervir agua en una cazuela, limpiar el tomate, quitarle el tallo, hacer un corte superficial en forma de cruz en la parte opuesta, hervir 30 seg. (o 1 min. dependiendo del tamaño) y pasar por agua fría.
  3. Picar las aceitunas y la albahaca. Añadir a un bol con junto el tomate, alcaparras, un chorro generoso de AOVE y una pizca de tomillo y romero. Salpimentar al gusto y mezclar para que se integren bien los sabores. Reservar.
  4. Cortar los cogollos por la mitad o en cuatro partes (dependiendo del tamaño). Salpimentar y hacerlos a la plancha. Retirar y reservar.
  5. Sazonar la caballa con tomillo, romero, sal y pimienta. Hacerlas a la plancha con un hilo de aceite. Empezar la cocción por el lado de la piel.
  6. Disponer en un plato el arroz, el pescado y los cogollos. Repartir por encima la vinagreta.

Esta receta está hecha para 2 personas.

NaturalmenteHelen

¡Hola! Soy Helen, me encanta lo natural, lo auténtico, la simplicidad, la esencia de las cosas… de ahí el nombre de mi blog, NaturalmenteHelen, un espacio donde compartiré principalmente recetas, ya que es en la cocina donde surge, naturalmente, mi creatividad.

Hace años me formé como entrenadora personal, tenía un cuerpo perfecto en apariencia… pero por dentro estaba en desequilibrio, tenía unas digestiones horribles. Ahí me di cuenta que no sólo se trataba de pesar lo que comía y calcular los carbohidratos, proteínas y grasas. Descubrí la macrobiótica de la mano de Simon Brown y todo cambió, hubo un antes y un después. A parte de aprender a cocinar y de entender los alimentos de otra forma, lo más importante es que aprendí a escuchar mi cuerpo y como los alimentos, las diferentes cocciones y los estados en cómo los ingería me afectaban. Aquí empezó mi camino del autoconocimiento y no ha parado hasta entonces. Posteriormente he estudiado cocina mediterránea, aromaterapia, cuencos tibetanos, hatha Yoga y Ayurveda.

Equipo ReShape

¿Quieres valorar la oportunidad única de formar parte de nuestra comunidad del Método Reshape para un Hipotiroidismo feliz con más de 1.300 alumn@s empoderad@s?

Entonces te invitamos a acceder al webinar gratuito «Las claves para transformar tu hipotiroidismo» suscribiéndote aquí: https://academiareshape.com/suscribe-webinar/

Productos de la receta

¿Te gustó este post? Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on whatsapp

Lee otros artículos

Deja una respuesta