Bebida energética con kuzu

¿Has oído hablar del kuzu? La medicina tradicional China la ha usado durante siglos por sus propiedades medicinales. Por suerte, hace unos años que también lo puedes encontrar en tu herboristería o tienda de productos naturales.

El kuzu proviene de las raíces de la planta leguminosa Pueraria lobata, que se muelen y deshidratan, obteniendo un almidón en polvo.

Como almidón, se usa para espesar salsas, sopas, cremas, mermeladas, helados,… como tiene un sabor neutro va bien para espesar platos dulces como salados. Lo puedes usar como sustituto del almidón de maíz, teniendo en cuenta que tendrás que usar menos cantidad, ya que espesa más; ½ cs de kuzu por 1 cs de almidón de maíz.

Pero no sólo para espesar sirve y en esta receta vamos a aprovechar sus propiedades terapéuticas:

Es ideal para tratar problemas digestivos, ya que reequilibra la flora intestinal y ayuda a recuperar las mucosas digestivas, mejorando la absorción de nutrientes y reforzando el sistema inmunitario.

Es un alimento alcalino y muy energético, capaz de aportar vigor y vitalidad en los casos de fatiga o cansancio crónico.

Tiene efecto antinflamatorio y calma el sistema nervioso, reduciendo, tensión y ansiedad.

Si lo deseas tomar para favorecer el sueño, te aconsejo que te tomes solamente el kuzu con el zumo de manzana o con agua. Ya que en esta receta lo que buscamos es que tengas energía y calor.

 

Ingredientes para un bote de 500 ml:

Preparación:

  1. Machaca los trocitos de kuzu hasta obtener un polvito granulado.
  2. En un cacito, disuelve el kuzu con 1 cs de zumo.
  3. Agrega el resto del zumo de manzana, canela y remueve.
  4. Llévalo al fuego y ves removiendo de vez en cuando, hasta que llegue al punto de ebullición. Importante que no llegue a hervir.
  5. Baja el fuego, añádele el jengibre rallado y cocina por un minuto más.
  6. Ya lo tienes listo, sírvelo en la taza y tómalo calentito. Mejor si es en ayunas.

Abreviaciones:

  • cs cucharada sopera / 1 Tbsp
  • cp cucharita de postre / 1 tsp

Sugerencias:

  • Tomar preferiblemente en ayunas, fuera de las comidas.
  • Puedes sustituir el zumo de manzana por agua.
  • Evita que hierva para mantener sus propiedades.
  • No tomar en caso de estar tomando anticoagulantes.

 

Equipo ReShape

Descubre los 9 errores que todas las personas con hipotiroidismo deben evitar

¿Te has preguntado alguna vez…

Las personas que dejan de sufrir por su hipotiroidismo, 

qué hacen distinto a las demás?

Déjanos tu email y recibirás acceso GRATIS a un mini taller online con el Equipo Reshape.

Somos pioneros en la divulgación y formación de pacientes con hipotiroidismo desde 2018 con más de 3.000 alumnos felices.

Sí, quiero acceder gratis al taller online de los 9 errores con el equipo Reshape>>

NaturalmenteHelen

¡Hola! Soy Helen, me encanta lo natural, lo auténtico, la simplicidad, la esencia de las cosas… de ahí el nombre de mi blog, NaturalmenteHelen, un espacio donde compartiré principalmente recetas, ya que es en la cocina donde surge, naturalmente, mi creatividad.

Hace años me formé como entrenadora personal, tenía un cuerpo perfecto en apariencia… pero por dentro estaba en desequilibrio, tenía unas digestiones horribles. Ahí me di cuenta que no sólo se trataba de pesar lo que comía y calcular los carbohidratos, proteínas y grasas. Descubrí la macrobiótica de la mano de Simon Brown y todo cambió, hubo un antes y un después. A parte de aprender a cocinar y de entender los alimentos de otra forma, lo más importante es que aprendí a escuchar mi cuerpo y como los alimentos, las diferentes cocciones y los estados en cómo los ingería me afectaban. Aquí empezó mi camino del autoconocimiento y no ha parado hasta entonces. Posteriormente he estudiado cocina mediterránea, aromaterapia, cuencos tibetanos, hatha Yoga y Ayurveda.

Canela

¿Te gustó este post? Compártelo en tus redes sociales

Lee otros artículos

Deja una respuesta