Sopa de pollo con verduras, jengibre y coco

Si estás aburrid@ como yo de la típica sopa de pollo te recomiendo que hagas esta receta 😊

¿No te gustan los tropezones o tienes hijos? Pues pásalo todo por la batidora y te quedará una crema espectacular y con todos los nutrientes! ¿Sopa o crema? ¿a ti cómo te gusta más?Si estás aburrid@ como yo de la típica sopa de pollo te recomiendo que hagas esta receta 😊

¿No te gustan los tropezones o tienes hijos? Pues pásalo todo por la batidora y te quedará una crema espectacular y con todos los nutrientes! ¿Sopa o crema? ¿a ti cómo te gusta más?

 

Receta para 4 personas

Ingredientes :

Instrucciones

  • Preparación:

1.      Pela las verduras. Pica la cebolla y los ajos tiernos. Pela y trocea el resto de las verduras a trocitos que puedas masticar bien.

2.      Pon a calentar una olla a fuego medio, añádele el aceite de coco y luego la cebolla picada.

3.      Cuando empiece a quedar transparente agrégale el ajo y el jengibre (si es fresco). Saltea por un par de minutos más.

4.     Incorpora ahora la zanahoria, hinojo y nabo. Cocina por 5 minutos más y luego añade las especies en polvo, mezcla bien, adiciona el caldo de pollo y la leche de coco. Lleva a ebullición y luego reduce el fuego.

5.      Incorpora las pechugas de pollo, que previamente has cortado en tiritas. Salpimenta, tapa y cocina por 10 minutos o hasta que el pollo esté cocinado.

6.      Apaga el fuego, separa 1/4 de la sopa para batir y agrega las espinacas baby y el jugo de limón a la olla.

7.    Bate esta parte de sopa que has separado hasta obtener una crema y añádelo de nuevo a la sopa. Es un truco para que la sopa quede una textura más cremosa.

8.     O también podrías batir toda la sopa y tendrías una crema fantástica! Yo suelo comerla el primer día con tropezones y al siguiente me la como en formato crema, así parece que son dos platos diferentes sin cocinar.

 

 

 

 

Conservación y sugerencias:

  La puedes conservar en la nevera 2-3 días o congelarla.

      El caldo puede ser del super o uno que tengas congelado. Un truco es aprovechar las sobras de asado para hacer caldos, congelarlos y así siempre tienes en casa. 

  

 

Medidas y abreviaturas:

      cs cucharada sopera / 1 Tbsp

      cp cucharita de postre / 1 tsp

      cc cucharita de café / ½ tsp

Equipo ReShape

¿Quieres valorar la oportunidad única de formar parte de nuestra comunidad del Método Reshape para un Hipotiroidismo feliz con más de 1.800 alumn@s empoderad@s?

Entonces te invitamos a acceder al webinar gratuito «Las NUEVAS claves para transformar tu HIPOTIROIDISMO» suscribiéndote aquí: https://academiareshape.com/suscribe-webinar/

NaturalmenteHelen

¡Hola! Soy Helen, me encanta lo natural, lo auténtico, la simplicidad, la esencia de las cosas… de ahí el nombre de mi blog, NaturalmenteHelen, un espacio donde compartiré principalmente recetas, ya que es en la cocina donde surge, naturalmente, mi creatividad.

Hace años me formé como entrenadora personal, tenía un cuerpo perfecto en apariencia… pero por dentro estaba en desequilibrio, tenía unas digestiones horribles. Ahí me di cuenta que no sólo se trataba de pesar lo que comía y calcular los carbohidratos, proteínas y grasas. Descubrí la macrobiótica de la mano de Simon Brown y todo cambió, hubo un antes y un después. A parte de aprender a cocinar y de entender los alimentos de otra forma, lo más importante es que aprendí a escuchar mi cuerpo y como los alimentos, las diferentes cocciones y los estados en cómo los ingería me afectaban. Aquí empezó mi camino del autoconocimiento y no ha parado hasta entonces. Posteriormente he estudiado cocina mediterránea, aromaterapia, cuencos tibetanos, hatha Yoga y Ayurveda.

Productos de la receta

¿Te gustó este post? Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on whatsapp

Lee otros artículos

Deja una respuesta