Espaguetis de calabaza con salsa pesto, setas y gambas

¡Espaguetis para comer sin remordimientos! A diferencia de los hechos con pasta que contienen gluten y carbohidratos simples estos están hechos con calabaza, así los puedes disfrutar mientras te cuidas. Y no te preocupes, porque aunque no tengas un espiralizador puedes hacer la receta igual, porque seguro que tienes un pelador o una mandolina en casa. Y no hace falta que les des forma de espaguetis, puedes darle forma de parpadelle, fettuccine, tagliatelle,… imaginación al poder!

Receta para 2 porciones.

Ingredientes:

Ingredientes para el pesto:

Instrucciones

Preparación:

  1. Empezamos por preparar el pesto. Corta los tallos más gruesos de la albahaca y ponla en el vaso de la batidora (que puede ser de mano, picadora, procesador de alimentos o robot de cocina), añade el resto de los ingredientes del pesto y bate hasta obtener una salsa, más o menos fina, a tu gusto y guárdalo en un tarro de cristal hermético.
  2. Ahora a cortar la calabaza! Lo más rápido es con el espiralizador, tiene diferentes cuchillas para diferentes tipos de corte, le quitas la piel y luego espiralizas en tamaños que te quepan en tu máquina, tardarás apenas segundos. Pero sino lo tuvieras puedes usar un pelador para cortar la calabaza en tiras más anchas, tipo parpadelle, que podrías dejar así o luego cortar en tiritas como unos tallarines o espaguetis. Hay peladores de verduras en juliana que ya cortan las verduras en espaguetis finitos. Y también las mandolinas, tienen unas cuchillas para cortar en forma de espaguetis. Usa el que tengas y reserva los espaguetis.
  3. Sigue por pelar las gambas o gambones si es que los has comprado enteros. Resérvalos. Las pieles y las cabezas las puedes congelar y cuando ya tengas más cantidad, preparas un caldo de marisco para sopita de pescado o una paellita.
  4. Lava ahora las setas, córtales el pie si tiene tierra y quítales los restos de tierra que tengan con un trapito.
  5. Pon a calentar una sartén a fuego medio y agrega el aceite de oliva y saltea los espaguetis de calabaza, pasados 2min agrégales las setas, salpimenta y añade la cebolla en polvo. Cuando ya estén casi listas las verduras (unos 5min en total) añade las gambas, que se hagan vuelta y vuelta y apaga el fuego.
  6. Puedes añadir ahora un poco de pesto y mezclar bien o servir los espaguetis y después esparcir la salsa de pesto por encima. ¡Lo que te apetezca más!

 Abreviaciones:

  • cs cucharada sopera / 1 Tbsp
  • cc cucharita de café / ½ tsp
  • AOVE: Aceite de oliva virgen extra

Conservación:

  • Los espaguetis los puedes conservar en la nevera hasta dos días.
  • El pesto que te sobre guárdalo en la nevera en un tarro hermético. Lo puedes usar para acompañar verduras, pescados, pollo, untar en un pan de trigo sarraceno o lo que te apetezca!
  • Puedes sustituir parte del aceite por agua en el pesto si lo quieres con menos calorías aún.

 

blank
blank
blank

Equipo ReShape

blank

¿Quieres valorar la oportunidad única de formar parte de nuestra comunidad del Método Reshape para un Hipotiroidismo feliz con más de 2.500 alumn@s valientes.

Entonces te invitamos a acceder al webinar gratuito «Las NUEVAS claves para transformar tu HIPOTIROIDISMO» suscribiéndote aquí: https://academiareshape.com/suscribe-webinar/

NaturalmenteHelen

blank

¡Hola! Soy Helen, me encanta lo natural, lo auténtico, la simplicidad, la esencia de las cosas… de ahí el nombre de mi blog, NaturalmenteHelen, un espacio donde compartiré principalmente recetas, ya que es en la cocina donde surge, naturalmente, mi creatividad.

Hace años me formé como entrenadora personal, tenía un cuerpo perfecto en apariencia… pero por dentro estaba en desequilibrio, tenía unas digestiones horribles. Ahí me di cuenta que no sólo se trataba de pesar lo que comía y calcular los carbohidratos, proteínas y grasas. Descubrí la macrobiótica de la mano de Simon Brown y todo cambió, hubo un antes y un después. A parte de aprender a cocinar y de entender los alimentos de otra forma, lo más importante es que aprendí a escuchar mi cuerpo y como los alimentos, las diferentes cocciones y los estados en cómo los ingería me afectaban. Aquí empezó mi camino del autoconocimiento y no ha parado hasta entonces. Posteriormente he estudiado cocina mediterránea, aromaterapia, cuencos tibetanos, hatha Yoga y Ayurveda.

blank
blank
blank

¿Te gustó este post? Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on whatsapp

Lee otros artículos

Deja una respuesta