Sopa de lentejas rojas, tomate y kale

Esta sopa es muy reconfortante para comerla ahora en otoño o invierno. Las lentejas rojas son las más fáciles de digerir y no necesitan remojo. Además las que he usado son peladas y en grano por lo que todavía te sentarán mejor y se cocinan más rápido. Acompañada de un buen pan de centeno tendrás una comida completa y nutritiva.

Elaboración:

  1. Lavar bien todas las verduras.
  2. Quitar la piel de los tomates para que sean más fáciles de digerir con un cuchillo especial o escaldándolos 30 seg. 
  3. Separar las hojas del tallo de la kale y picarlas (los tallos puedes usarlos para un caldo o zumo verde).
  4. Pelar las zanahorias sino son orgánicas y pelar en dados. Cortar en dados también el resto de verduras y laminar los ajos.
  5. En una olla calentar 1 cp de aceite y añadir la cebolla, saltearla un poco y seguidamente incorporar la zanahoria y pimiento. Bajar a fuego medio y rehogar las verduras unos 5 min.
  6. Añadir 1 cp de aceite, ajo, comino y romero. Remover bien. Cuando empiecen a liberar aromas introducir los tomates. Rehogar un par de minutos.
  7. Mientras lavar bien las lentejas bajo el chorro de agua con la ayuda de un colador de malla fina, hasta que el agua salga clara.
  8. Añadir a la olla junto con el caldo. Subir el fuego y llevar a ebullición.
  9. Salpimentar, remover bien, tapar y cocinar a fuego medio por 10 minutos.
  10. Pasado este tiempo añadir la kale y volver a tapar. Cocinar por 5 minutos más o hasta que las lentejas y verduras estén hechas.
  11. Retirar del fuego y servir.
  12. Tostar las rebanadas de pan de centeno para acompañar la sopa.
  13. Las puedes comer así, pero te recomiendo que les pongas los topping propuestos que le dan un toque final espectacular. ¡Que aproveche!

     

Conservación:

La puedes conservar en la nevera hasta 4 días o congelarla sino la vas a consumir en estos días.

Medidas:

  • cs cucharada sopera / 1 Tbsp
  • cp cucharita de postre rasa / 1 tsp
  • cc cucharita de café / ½ tsp

NaturalmenteHelen

¡Hola! Soy Helen, me encanta lo natural, lo auténtico, la simplicidad, la esencia de las cosas… de ahí el nombre de mi blog, NaturalmenteHelen, un espacio donde compartiré principalmente recetas, ya que es en la cocina donde surge, naturalmente, mi creatividad.

Hace años me formé como entrenadora personal, tenía un cuerpo perfecto en apariencia… pero por dentro estaba en desequilibrio, tenía unas digestiones horribles. Ahí me di cuenta que no sólo se trataba de pesar lo que comía y calcular los carbohidratos, proteínas y grasas. Descubrí la macrobiótica de la mano de Simon Brown y todo cambió, hubo un antes y un después. A parte de aprender a cocinar y de entender los alimentos de otra forma, lo más importante es que aprendí a escuchar mi cuerpo y como los alimentos, las diferentes cocciones y los estados en cómo los ingería me afectaban. Aquí empezó mi camino del autoconocimiento y no ha parado hasta entonces. Posteriormente he estudiado cocina mediterránea, aromaterapia, cuencos tibetanos, hatha Yoga y Ayurveda.

Equipo ReShape

Descubre los 9 errores que todas las personas con hipotiroidismo deben evitar

¿Te has preguntado alguna vez…

Las personas que dejan de sufrir por su hipotiroidismo, 

qué hacen distinto a las demás?

Déjanos tu email y recibirás acceso GRATIS a un mini taller online con el Equipo Reshape.

Somos pioneros en la divulgación y formación de pacientes con hipotiroidismo desde 2018 con más de 3.000 alumnos felices.

Sí, quiero acceder gratis al taller online de los 9 errores con el equipo Reshape>>

Productos de la receta

¿Te gustó este post? Compártelo en tus redes sociales

Lee otros artículos

1 Comment

Deja una respuesta