Quiche de espinacas, portobello, puerros y queso feta

Para la base de la quiche he usado la receta de Medsuperfoods con un pequeño retoque.

La he acompañado con una ensalada de rúcula, granada, semillas de sésamo negro, semillas de calabaza tostadas, brotes de rábano y vinagreta de AOVE, limón, levadura nutricional, sal y pimienta.

La masa no lleva mucho tiempo, parece más complicado de lo que es, os animo a que la probéis porque está muy rica, pero si estáis sin tiempo, tenéis la opción de comprar masa quebrada sin gluten en el supermercado.

Receta para 6 porciones

Ingredientes para la masa

Para el relleno

Instrucciones

Elaboración:

  1. Si preparas la masa con robot de cocina, añadir todos los ingredientes en la cubeta, y programar 4 minutos en modo “espiga” y formar una bola.
  2. Si la haces de manera manual, poner las harinas, sal y romero en forma de volcán dentro de un bol amplio (hacer una montaña con la harina y en la parte más alta y central formar un agujero) y en el hueco añadir el aceite y el agua. Mezclar con las manos todos los ingredientes hasta obtener una bola.
  3. Envolver la bola con papel film y meterla en el frigorífico 30 minutos.
  4. Mientras reposa la masa. Picar los puerros y rehogar en una sartén con un hilo de aceite.
  5. Cuando empiecen a coger color, añadir los tomates cherry partidos por la mitad y las espinacas. Saltear, apartar del fuego y reservar.
  6. En otra sartén saltear los champiñones laminados a fuego alto para que no suelten agua y reservar.
  7. Precalentar el horno a 180ºC.
  8. Colocar un papel de horno encima de la superficie de trabajo y en medio colocar la bola de masa, Poner otro papel encima y extender con un rodillo (una botella de cristal también sirve sino tienes rodillo de amasar). 
  9. Colocar la masa en el molde sin quitar el papel de abajo.
  10. Recortar los bordes y pinchar la base con un tenedor.
  11. Hornear unos 20 minutos, hasta que la masa empiece a dorar.
  12. En un bol batir los huevos junto con la leche de arroz y especias.
  13. Sacar la masa del horno y untar la base con el tapenade.
  14.  Añadir las verduras salteadas, el queso cortado a cuadraditos y la mezcla del huevo por último.
  15. Hornear unos 25-30 minutos o hasta que el huevo esté cuajado. (Dependerá del molde que uses, el mío era de 23 cm, si tienes uno de 25cm te quedará un poquito menos gruesa y necesitarás menos tiempo de cocción).
  16. Sacar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar.

Conservación:

La puedes conservar en la nevera hasta 3 días. Recalentar la porción que quieras al horno 180ºC durante 10-15min.

Medidas:

  • cs cucharada sopera / 1 Tbsp
  • cp cucharita de postre rasa / 1 tsp
  • cc cucharita de café / ½ tsp

NaturalmenteHelen

¡Hola! Soy Helen, me encanta lo natural, lo auténtico, la simplicidad, la esencia de las cosas… de ahí el nombre de mi blog, NaturalmenteHelen, un espacio donde compartiré principalmente recetas, ya que es en la cocina donde surge, naturalmente, mi creatividad.

Hace años me formé como entrenadora personal, tenía un cuerpo perfecto en apariencia… pero por dentro estaba en desequilibrio, tenía unas digestiones horribles. Ahí me di cuenta que no sólo se trataba de pesar lo que comía y calcular los carbohidratos, proteínas y grasas. Descubrí la macrobiótica de la mano de Simon Brown y todo cambió, hubo un antes y un después. A parte de aprender a cocinar y de entender los alimentos de otra forma, lo más importante es que aprendí a escuchar mi cuerpo y como los alimentos, las diferentes cocciones y los estados en cómo los ingería me afectaban. Aquí empezó mi camino del autoconocimiento y no ha parado hasta entonces. Posteriormente he estudiado cocina mediterránea, aromaterapia, cuencos tibetanos, hatha Yoga y Ayurveda.

Equipo ReShape

¿Quieres valorar la oportunidad única de formar parte de nuestra comunidad del Método Reshape para un Hipotiroidismo feliz con más de 1.800 alumn@s empoderad@s?

Entonces te invitamos a acceder al webinar gratuito «Las NUEVAS claves para transformar tu HIPOTIROIDISMO» suscribiéndote aquí: https://academiareshape.com/suscribe-webinar/

Productos de la receta

¿Te gustó este post? Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on whatsapp

Lee otros artículos

Deja una respuesta