blank

Pechugas de pollo con sésamo y verduras salteadas

¡Las recetas simples pueden ser deliciosas y nutritivas!

Rebozando el pollo con las semillas de sésamo conseguirás una textura y sabor diferente pero también todos los beneficios de estas pequeñas semillas que tienen un alto contenido en calcio, además de hierro, zinc y ácidos grasos esenciales.

Las verduras salteadas las tendrás listas en apenas unos minutos y el toque del limón rallado combina muy bien y les da un sabor diferente!

Receta para 2 personas.

Ingredientes :

Instrucciones:

Preparación:

  1. Salpimenta los filetes de pollo.
  2. Espolvorea el sésamo natural y el negro por encima del pollo y luego con la mano compáctalo para quede bien pegado. Haz lo mismo por ambas caras de los filetes. Resérvalos.
  3. Lava bien los espárragos y las zanahorias. Con un pelador pela las zanahorias si no son orgánicas y córtalas en tiras finitas de unos 5 cm.
  4. Corta los extremos más fibrosos de los espárragos, para ello dobla uno por el extremo de la raíz hasta que se rompa. Corta los demás con el cuchillo tomando esta medida de referencia.
  5. Las puntas puedes usarlas para hacer una crema de verduras.
  6. Los champiñones lávalos, frotando suavemente con un papel de cocina húmedo.
  7. Calienta una sartén, agrega los espárragos y las zanahorias. Añade unas 4 cucharadas soperas de agua, el zumo de medio limón y tapa. Cocina por dos minutos tapado.
  8. Destapa, añade los champiñones, la ralladura de medio limón (o de todo el limón, aquí va a gustos…), espolvorea unas semillas de sésamo, salpimenta. Remueve bien cocina hasta que estén las verduras ‘al dente’.
  9. Resérvalas y cocina el pollo, para ello, pon a calentar una sartén antiadherente y agrega un hilo de aceite, repártelo bien por la sartén con papel de cocina o con un pincel. Agrega los filetes y cocínalos por ambos lados a fuego medio/alto.
  10. En un plato sirve las verduras y los filetes de pollo. ¡Lo tienes listo!

 

Conservación:

  • Puedes conservarlo en la nevera hasta 3 días.
blank
blank
blank
blank

NaturalmenteHelen

blank

¡Hola! Soy Helen, me encanta lo natural, lo auténtico, la simplicidad, la esencia de las cosas… de ahí el nombre de mi blog, NaturalmenteHelen, un espacio donde compartiré principalmente recetas, ya que es en la cocina donde surge, naturalmente, mi creatividad.

Hace años me formé como entrenadora personal, tenía un cuerpo perfecto en apariencia… pero por dentro estaba en desequilibrio, tenía unas digestiones horribles. Ahí me di cuenta que no sólo se trataba de pesar lo que comía y calcular los carbohidratos, proteínas y grasas. Descubrí la macrobiótica de la mano de Simon Brown y todo cambió, hubo un antes y un después. A parte de aprender a cocinar y de entender los alimentos de otra forma, lo más importante es que aprendí a escuchar mi cuerpo y como los alimentos, las diferentes cocciones y los estados en cómo los ingería me afectaban. Aquí empezó mi camino del autoconocimiento y no ha parado hasta entonces. Posteriormente he estudiado cocina mediterránea, aromaterapia, cuencos tibetanos, hatha Yoga y Ayurveda.

blank
blank
blank

¿Te gustó este post? Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on whatsapp

Lee otros artículos

Deja una respuesta