Ingredientes
- 1 patata grande
- 1 cebolla grande
- 5 huevos ecológicos
- Ensalada variada para acompañar
Intrucciones
Elaboración:
- El día anterior hacer al vapor a daditos una patata grande y dejarla enfriar en la nevera para generar almidón resistente (con efecto prebiótico, es decir, bueno para tu microbiota intestinal).
- Pochamos una cebolla grande en una sartén.
- Batimos los huevos en un bol y le añadimos la cebolla pochada y la patata enfriada, mezclamos bien.
- En un molde para el horno recubierto de papel de horno y engrasado disponemos la mezcla
- Cocinamos durante 25 minutos en el horno a 100ºC para evitar que el interior de la mezcla suba temperatura de cocción por encima de los 80ºC, que sería cuando la patata dejaría de ser prebiótica.
- Servimos el pastel de tortilla de patata acompañado de ensalada.
- Si nos queda un trozo es ideal para volverlo a guardar en la nevera y consumirlo a modo de desayuno del día siguiente para empezar el día bien nutridos.

Los alimentos prebióticos, en general todas las verduras y frutas, juegan un papel fundamental en el buen mantenimiento de nuestra salud intestinal.
Convivimos con nuestra microbiota intestinal y cuando ella está bien alimentada con alimentos reales el contexto de nuestro organismo es de menor inflamación. Este aspecto es fundamental para mejorar nuestro hipotiroidismo y/o condición autoinmune.
Autor: Montse Reus & Robert Orduña
Equipo ReShape

¿Quieres valorar la oportunidad única de formar parte de nuestra comunidad del Método Reshape para un Hipotiroidismo feliz con más de 1.800 alumn@s empoderad@s?
Entonces te invitamos a acceder al webinar gratuito «Las NUEVAS claves para transformar tu HIPOTIROIDISMO» suscribiéndote aquí: https://academiareshape.com/suscribe-webinar/