Dorad al horno

Pastel de tortilla de patata prebiótica

Ingredientes

  • 1 patata grande
  • 1 cebolla grande
  • 5 huevos ecológicos
  • Ensalada variada para acompañar

Intrucciones

Elaboración:

  1. El día anterior hacer al vapor a daditos una patata grande y dejarla enfriar en la nevera para generar almidón resistente (con efecto prebiótico, es decir, bueno para tu microbiota intestinal).
  2. Pochamos una cebolla grande en una sartén.
  3. Batimos los huevos en un bol y le añadimos la cebolla pochada y la patata enfriada, mezclamos bien.
  4. En un molde para el horno recubierto de papel de horno y engrasado disponemos la mezcla
  5. Cocinamos durante 25 minutos en el horno a 100ºC para evitar que el interior de la mezcla suba temperatura de cocción por encima de los 80ºC, que sería cuando la patata dejaría de ser prebiótica.
  6. Servimos el pastel de tortilla de patata acompañado de ensalada.
  7. Si nos queda un trozo es ideal para volverlo a guardar en la nevera y consumirlo a modo de desayuno del día siguiente para empezar el día bien nutridos.

Los alimentos prebióticos, en general todas las verduras y frutas, juegan un papel fundamental en el buen mantenimiento de nuestra salud intestinal.

Convivimos con nuestra microbiota intestinal y cuando ella está bien alimentada con alimentos reales el contexto de nuestro organismo es de menor inflamación. Este aspecto es fundamental para mejorar nuestro hipotiroidismo y/o condición autoinmune.

Autor: Montse Reus & Robert Orduña

Equipo ReShape

¿Quieres valorar la oportunidad única de formar parte de nuestra comunidad del Método Reshape para un Hipotiroidismo feliz con más de 1.100 alumn@s empoderad@s?

Entonces te invitamos a acceder al webinar gratuito «Las claves para transformar tu hipotiroidismo» suscribiéndote aquí: https://academiareshape.com/suscribe-webinar/

¿Te gustó este post? Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on whatsapp

Lee otros artículos

Deja una respuesta