blank

Gazpacho de sandía con germinados y semillas de girasol

¡Gazpacho con un twist! ¿Os ha ocurrido alguna vez que después de tomar gazpacho se os hincha la barriga? El gazpacho tradicional está hecho con tomates, pimiento, pepino,… estas solanáceas son bastante indigestas y causan hinchazón. Para que puedas disfrutar de un gazpacho y te sienta mejor, he escalibado los tomates y la cebolla. Parece más trabajo, pero los dejas en el horno y de mientras puedes hacer otras cosas en casa. Cocinar sano en casa no te saca mucho tiempo si estás bien organizad@!

Receta para 2 porciones.

Ingredientes :

Instrucciones:

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 200ºC función grill y turbo, o tradicional sino tuvieras la anterior función.
  2. Lava los tomates y la cebolla.
  3. Forra con papel de horno una bandeja de horno y encima coloca los tomates y media cebolla.
  4. Introduce en el horno a media altura y ásalos durante 30min aproximadamente o hasta que estén escalibados.
  5. Retíralos del horno, déjalos enfriar y luego quítales la piel. Si los tomates tienen muchas semillas también se las puedes quitar.
  6. Trocea la sandía e introdúcela en el vaso de batidora junto con los tomates y la cebolla.
  7. Salpimenta, agrega el vinagre y tritura hasta obtener una salsa bien fina.
  8. Añade el aceite de oliva y bate de nuevo suavemente.
  9. Sirve el gazpacho en un plato hondo, vaso o bol.
  10. Lava las semillas de girasol con un colador de malla fina bajo el chorro de agua y luego tuéstalas en una sartén a fuego bajo. Cuando empiecen a cambiar de color estarán listas.
  11. En el bol donde has servido el gazpacho, añade en el centro un puñadito de germinados y espolvorea las semillas de girasol.
  12. ¡Tienes el gazpacho listo para tomar!

Medidas:

  • cs cucharada sopera / 1 Tbsp

Conservación y sugerencias:

  • Lo puedes conservar en la nevera hasta 3 días.
  • Si tienes prisa y no tienes tiempo de escalibar los tomates y la cebolla. Usa los tomates crudos y cambia la cebolla por cebolla en polvo deshidratada, que cruda sería demasiada indigesta.

 

blank
blank
blank
blank

Equipo ReShape

blank

¿Quieres valorar la oportunidad única de formar parte de nuestra comunidad del Método Reshape para un Hipotiroidismo feliz con más de 2.500 alumn@s valientes.

Entonces te invitamos a acceder al webinar gratuito «Las NUEVAS claves para transformar tu HIPOTIROIDISMO» suscribiéndote aquí: https://academiareshape.com/suscribe-webinar/

NaturalmenteHelen

blank

¡Hola! Soy Helen, me encanta lo natural, lo auténtico, la simplicidad, la esencia de las cosas… de ahí el nombre de mi blog, NaturalmenteHelen, un espacio donde compartiré principalmente recetas, ya que es en la cocina donde surge, naturalmente, mi creatividad.

Hace años me formé como entrenadora personal, tenía un cuerpo perfecto en apariencia… pero por dentro estaba en desequilibrio, tenía unas digestiones horribles. Ahí me di cuenta que no sólo se trataba de pesar lo que comía y calcular los carbohidratos, proteínas y grasas. Descubrí la macrobiótica de la mano de Simon Brown y todo cambió, hubo un antes y un después. A parte de aprender a cocinar y de entender los alimentos de otra forma, lo más importante es que aprendí a escuchar mi cuerpo y como los alimentos, las diferentes cocciones y los estados en cómo los ingería me afectaban. Aquí empezó mi camino del autoconocimiento y no ha parado hasta entonces. Posteriormente he estudiado cocina mediterránea, aromaterapia, cuencos tibetanos, hatha Yoga y Ayurveda.

blank
blank

¿Te gustó este post? Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on whatsapp

Lee otros artículos

Deja una respuesta