Filetes de dorada a la plancha con verduras al vapor

¡Receta saludable en 15 minutos! No sé a vosotr@s, pero a mí en verano me apetece más un pescadito a la plancha que al horno. Las verduras que acompaña se cocinan al vapor que así también quedan más ligeras. Puedes cambiar las judías verdes por otra verdura verde como espárragos, brócoli, kale, espinacas,… el tiempo de cocción variará un poco, tenlo en cuenta!

También puedes cambiar la dorada por lubina u otro pescado que te puedan cortar en filetes.

Receta para 2 personas.

Ingredientes:

Instrucciones:

Preparación:

  1. Pela la remolacha y córtala en tiritas finas. Yo he usado un ‘espiralizador’ pero puedes usar también un pelador de verduras, mandolina o rallador.
  2. Lava bien el puerro y córtalo en rodajas de 1cm aproximadamente.
  3. Lava bien las judías y córtales los extremos. Para cortarlos más rápido, forma un manojo, dale unos golpecitos contra la tabla de cortar y así te quedarán todas las puntas a la misma altura para cortarlas de una vez.
  4. Lava la albahaca y sécala con un paño. En una batidora pequeña, bátela junto con el aceite de oliva. Resérvala para luego.
  5. Pon agua a hervir en una olla y cuece al vapor las verduras o usa el cocedor de verduras eléctrico. Si tienes más de una bandeja, pon la remolacha abajo que así no te manchará el resto de verduras. Sino no te preocupes porque es sólo una cuestión de estética, ponla en un ladito y listos! Dependerá del tipo de cocina que tengas, en una cocina de inducción lo he cocinado por 6-7 minutos. Tienen que quedar tiernas y las judías ‘al dente’. Sálalas al inicio de la cocción.
  6. Mientras cocinas las verduras, salpimenta los filetes de pescado.
  7. Pon a calentar una sartén a fuego alto, agrega un hilo de aceite y cocina la dorada unos 2 minutos por cara. Empezando por la que tiene piel. Dependerá de nuevo de tu cocina. Cuando veas que el pescado ha cambiado de color por los bordes, le puedes dar la vuelta.
  8. Sirve en un plato el pescado con las verduras y aliña con el aceite de albahaca que has preparado antes.
  9. ¡Qué lo disfrutes!

Conservación y consejos:

  • El pescado hecho es mejor conservarlo como mucho dos días en la nevera.
  • Cuando lo compres, que sea el mismo día que vayas a cocinarlo o un día antes. Sino lo puedes tener congelado y lo descongelas un día antes en la nevera.
blank
blank

Equipo ReShape

blank

¿Quieres valorar la oportunidad única de formar parte de nuestra comunidad del Método Reshape para un Hipotiroidismo feliz con más de 2.500 alumn@s valientes.

Entonces te invitamos a acceder al webinar gratuito «Las NUEVAS claves para transformar tu HIPOTIROIDISMO» suscribiéndote aquí: https://academiareshape.com/suscribe-webinar/

NaturalmenteHelen

blank

¡Hola! Soy Helen, me encanta lo natural, lo auténtico, la simplicidad, la esencia de las cosas… de ahí el nombre de mi blog, NaturalmenteHelen, un espacio donde compartiré principalmente recetas, ya que es en la cocina donde surge, naturalmente, mi creatividad.

Hace años me formé como entrenadora personal, tenía un cuerpo perfecto en apariencia… pero por dentro estaba en desequilibrio, tenía unas digestiones horribles. Ahí me di cuenta que no sólo se trataba de pesar lo que comía y calcular los carbohidratos, proteínas y grasas. Descubrí la macrobiótica de la mano de Simon Brown y todo cambió, hubo un antes y un después. A parte de aprender a cocinar y de entender los alimentos de otra forma, lo más importante es que aprendí a escuchar mi cuerpo y como los alimentos, las diferentes cocciones y los estados en cómo los ingería me afectaban. Aquí empezó mi camino del autoconocimiento y no ha parado hasta entonces. Posteriormente he estudiado cocina mediterránea, aromaterapia, cuencos tibetanos, hatha Yoga y Ayurveda.

blank
blank

¿Te gustó este post? Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on whatsapp

Lee otros artículos

Deja una respuesta