Filetes de caballa en papillote con verduritas y quinoa

Hoy vamos a preparar el pescado al papillote, muy fácil de preparar y muy sano pero un poco olvidado en nuestra cocina. Al menos la mía! 

‘En papillote’ proviene del francés y significa ‘en paquete’ y eso es lo que haremos, un paquete donde dentro tendrá los filetes de pescado y las verduras. De esta forma se cocinarán sin perder sus propios jugos, conservando todo el sabor y además conservando mejor los nutrientes, vitaminas y minerales que se perderían con otros tipos de cocción.

Además apenas tiene grasa, así que es ideal por si te estás preparando para el verano…

Lo acompañaremos con un poco de quinoa y así tendremos un plato completo con todo lo que nuestro cuerpo necesita!

 

Receta para 2 personas.

Ingredientes :

Instrucciones:

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 180ºC. Función calor arriba y abajo con ventilador o Turbo Plus.
  2. Lava bien las verduras y córtalas en juliana (tiras bien finitas).
  3. Corta dos trozos de papel de horno suficientemente grandes como para que quepa el pescado y las verduras. También puedes usar papel de aluminio, bolsa de cocción o molde de silicona para cocción al vapor.
  4. En medio del papel pon las verduritas cortadas, salpimentalas y pon encima el filete de caballa, los tomate cherry, romero y rodajas de limón. Salpiméntalo y échale una cucharada de aceite.
  5. Junta los extremos del papel más largos y dobla 2-3 veces sobre sí mismos, a continuación dobla los dos extremos restantes, enrollando las extremidades 2-3 veces. Así quedará bien cerrado, pero no lo hagas muy apretado que soltará vapores durante la cocción.
  6. Pon los paquetes al horno y cocina por 10-15 min aprox. (Dependerá de la cantidad de verduras y el tamaño del pescado)
  7. Lava bien la quinoa bajo el chorro de agua fría, con un colador de malla fina. Escurre bien y pásala a una cazuela.
  8. Saltéala para quitar el exceso de humedad y luego añade 1 taza de agua hirviendo.
  9. Cuando hierva, agrega una pizca de sal, remueve, tapa y baja el fuego. Cocina a fuego suave 10-12 minutos. Tendría que haber absorbido el agua, sino fuera el caso, deja los últimos minutos sin tapa.
  10. Sirve en el plato la caballa con las verduritas y la quinoa. Puedes aliñar con un hilo de aceite de oliva.

Medidas:            

    • cs cucharada sopera / 1 Tbsp

Conservación y consejos:

  • El pescado hecho es mejor conservarlo como mucho dos días en la nevera.
  • Cuando lo compres, que sea el mismo día que vayas a cocinarlo o un día antes. Sino lo puedes tener congelado y lo descongelas un día antes en la nevera.
  • Si ya tienes verduras hechas y quieres hacer el pescado sólo al papillote, cocínalo sólo por 10 minutos, que se hace mucho más rápido.
blank
blank
blank
blank

NaturalmenteHelen

blank

¡Hola! Soy Helen, me encanta lo natural, lo auténtico, la simplicidad, la esencia de las cosas… de ahí el nombre de mi blog, NaturalmenteHelen, un espacio donde compartiré principalmente recetas, ya que es en la cocina donde surge, naturalmente, mi creatividad.

Hace años me formé como entrenadora personal, tenía un cuerpo perfecto en apariencia… pero por dentro estaba en desequilibrio, tenía unas digestiones horribles. Ahí me di cuenta que no sólo se trataba de pesar lo que comía y calcular los carbohidratos, proteínas y grasas. Descubrí la macrobiótica de la mano de Simon Brown y todo cambió, hubo un antes y un después. A parte de aprender a cocinar y de entender los alimentos de otra forma, lo más importante es que aprendí a escuchar mi cuerpo y como los alimentos, las diferentes cocciones y los estados en cómo los ingería me afectaban. Aquí empezó mi camino del autoconocimiento y no ha parado hasta entonces. Posteriormente he estudiado cocina mediterránea, aromaterapia, cuencos tibetanos, hatha Yoga y Ayurveda.

blank
blank

¿Te gustó este post? Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on whatsapp

Lee otros artículos

Deja una respuesta