Crema fría de puerro y huevo escalfado

Versión de la clásica vichyssoise, la sopa fría de Francia por excelencia.

Te sirve cómo entrada en la comida o como plato único a la cena, ya que con el huevo queda muy completa.

Si te la tomas para cenar, aunque sea verano, te recomiendo que te la tomes templada o natural en vez de fría de la nevera, ya que es más reconfortante y nos ayuda a relajarnos después de un día de trabajo.

Los huevos escalfados o poché, parecen complicados, pero con estos truquitos que te digo los tendrás hechos en 5 minutos. Y si tienes unas formas de silicona para hacerlos también puedes usarlos. Lo importante es sentirnos cómodos cocinando haciendo cosas sencillas pero nutritivas y saludables.

Receta para 4 personas

Ingredientes :

Instrucciones:

  1. Preparación:
  2. Corta y descarta (o usa para caldo) la parte verde dónde las hojas están más abiertas (verde más oscuro). No tienes que descartar toda la parte verde, la parte verde clara la usaremos.
  3. Una vez cortada la parte más verde, haz otro corte a unos 5cm (usaremos estas puntitas para el topping) y otro corte para descartar la raíz. Quita la primera capa/hoja del puerro y descártala también.
  4. La parte más larga que te ha quedado, lávala bajo el chorro de agua y córtala longitudinalmente, gira los dos trozos para que la parte plana se apoye en la tabla de cortar y ahora ya haz cortes transversales para picarla.
  5. La parte más cortita (5cm), córtala por la mitad a lo largo, apoya las partes planas en la tabla y corta a lo largo de manera que te queden unas tiritas. Lávalas bien bajo el chorro del agua y escúrrelas.
  6. Pon a calentar una olla grande, agrega 1 cucharada sopera de AOVE y el puerro picado.
  7. Ves removiendo de vez en cuando y cocina por unos 10min a fuego suave.
  8. Cuando el puerro esté más blandito, agrega la patata y manzana.
  9. Vierte el agua y sube el fuego al máximo. Tiene que quedar las verduras cubiertas.
  10. Cuando empiece a hervir, baja el fuego a medio. Agrega sal, perejil y pimienta.
  11. Remueve y cocina por 20 min. hasta que estén cocidas.
  12. Pasa por la batidora y rectifica de sal, perejil o pimienta si lo necesitas. Agrega también más agua si lo quieres más líquido. Bate primero a baja potencia y ves aumentándola hasta que te quede una crema bien fina. Resérvala hasta que esté a temperatura ambiente, que ya podrás tomártela o bien guardarla en la nevera.
  13. Mientras se enfría la crema, haremos los toppings.
  14. Calienta una sartén ancha, añade un hilo de aceite y las tiritas de los puerros. Saltéalas hasta que estén cocidas pero aun crujientes y resérvalas.
  15. Ahora vamos a por los huevos! Descasca los huevos en un bol. Pon a calentar un cacito con abundante agua, cuando hierva, añádele una pizca de sal y dos cucharadas de vinagre, éste ayuda a coagular la clara. Abaja el fuego a medio, que no hayan burbujas de ebullición. Con una cuchara remueve el agua, de manera que se haga un remolino. Vierte un huevo y pasados unos 4 minutos lo sacas con una espumadera (no lo remuevas más). Lo reservas y haces los siguientes en la misma agua.
  16. Para montar el plato, sirve primero la crema, luego las tiritas de puerro y para acabar los huevitos.
  17. Parece complicado porque te lo he querido explicar todo al detalle, pero es muy fácil de preparar y tienes comida para un par de días!

Conservación y sugerencias:

  • La receta es para 4 personas que comen plato único. Yo hago esta cantidad y como somos 2, así tengo para otros días de la semana. Ya que la puedes conservar en la nevera hasta tres días o congelar.
  • El siguiente día que la tomes, le puedes poner de topping, champiñones laminados y salteados, semillas de calabaza tostadas y/o levadura nutricional. Así te parece que tomas otra cremita.
  • Con esta cocción del huevo que te indico te quedará la yema líquida, si te gusta más cuajada déjalo un minuto más o el tiempo que consideres. Recuerda que la yema crudita y la clara hecha es como mejor aprovechas los nutrientes del huevo.

Medidas y abreviaturas:

  • cc: cucharada de café
blank
blank
blank

Equipo ReShape

blank

¿Quieres valorar la oportunidad única de formar parte de nuestra comunidad del Método Reshape para un Hipotiroidismo feliz con más de 2.500 alumn@s valientes.

Entonces te invitamos a acceder al webinar gratuito «Las NUEVAS claves para transformar tu HIPOTIROIDISMO» suscribiéndote aquí: https://academiareshape.com/suscribe-webinar/

NaturalmenteHelen

blank

¡Hola! Soy Helen, me encanta lo natural, lo auténtico, la simplicidad, la esencia de las cosas… de ahí el nombre de mi blog, NaturalmenteHelen, un espacio donde compartiré principalmente recetas, ya que es en la cocina donde surge, naturalmente, mi creatividad.

Hace años me formé como entrenadora personal, tenía un cuerpo perfecto en apariencia… pero por dentro estaba en desequilibrio, tenía unas digestiones horribles. Ahí me di cuenta que no sólo se trataba de pesar lo que comía y calcular los carbohidratos, proteínas y grasas. Descubrí la macrobiótica de la mano de Simon Brown y todo cambió, hubo un antes y un después. A parte de aprender a cocinar y de entender los alimentos de otra forma, lo más importante es que aprendí a escuchar mi cuerpo y como los alimentos, las diferentes cocciones y los estados en cómo los ingería me afectaban. Aquí empezó mi camino del autoconocimiento y no ha parado hasta entonces. Posteriormente he estudiado cocina mediterránea, aromaterapia, cuencos tibetanos, hatha Yoga y Ayurveda.

blank
blank

¿Te gustó este post? Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on whatsapp

Lee otros artículos

Deja una respuesta