Ensalada tibia con huevos escalfados y salsa de tahini

Estamos en primavera y nos apetecen más las ensaladas. Esta es super completa y muy nutritiva, tiene todo lo que tu cuerpo necesita para funcionar de manera óptima y además está deliciosa!

Receta para 2 personas

Ingredientes:

Vinagreta:

Instrucciones

  1. Lava bien la quinoa bajo el chorro de agua fría, con un colador de malla fina.
  2. Escurre bien y pásala a una cazuela.
  3. Saltéala para quitar el exceso de humedad y luego añade 1 taza de agua hirviendo.
  4. Cuando hierva, agrega una pizca de sal, remueve, tapa y baja el fuego.
  5. Cocina a fuego suave 12 minutos. Tendría que haber absorbido el agua, sino fuera el caso, deja los últimos minutos sin tapa.
  6. Extiéndela en una bandeja, para que corte la cocción.
  7. Lava bien las verduras, corta las puntas de las judías, ralla la zanahoria, lamina el rabanito o rállalo y parte las hojas verdes.
  8. Pon agua a hervir para hacer los huevos escalfados. Yo uso un molde de silicona para hacerlos porque así siempre me salen bien y no me gusta usar el papel film que es la otra alternativa para que siempre queden con la forma perfecta. He hecho una foto para que los veáis 😉 Hay que pincelar los moldes con un poco de aceite de oliva y luego echar el huevo descascado, una pizca de sal y alguna especie de tu agrado. Una vez haya hervido el agua, baja el fuego, introduce los moldes, tapa y cocina por 5 minutos. De esta forma quedan unos huevos poché perfectos, pero ajusta el tiempo a tu gusto.
  9. En otro cazo, pon agua a hervir con sal. Cuando esté hirviendo introduce las judías y hiérvelas por 3 minutos sin tapa. Así te quedarán al dente y conservarán todas sus vitaminas y nutrientes.
  10. Para la vinagreta, añade todos los ingredientes en un vaso y bate bien.
  11. Finalmente, sirve todos los ingredientes en el plato y aliña con la vinagreta. ¡Bon appétit!

 

Medidas y abreviaturas:

  • cs cucharada sopera / 1 Tbsp
  • cp cucharita de postre rasa / 1 tsp
  • cc cucharita de café / 1/2 tsp

 

 

 

blank
blank

Equipo ReShape

blank

¿Quieres valorar la oportunidad única de formar parte de nuestra comunidad del Método Reshape para un Hipotiroidismo feliz con más de 2.000 alumn@s empoderad@s?

Entonces te invitamos a acceder al webinar gratuito «Las NUEVAS claves para transformar tu HIPOTIROIDISMO» suscribiéndote aquí: https://academiareshape.com/suscribe-webinar/

NaturalmenteHelen

blank

¡Hola! Soy Helen, me encanta lo natural, lo auténtico, la simplicidad, la esencia de las cosas… de ahí el nombre de mi blog, NaturalmenteHelen, un espacio donde compartiré principalmente recetas, ya que es en la cocina donde surge, naturalmente, mi creatividad.

Hace años me formé como entrenadora personal, tenía un cuerpo perfecto en apariencia… pero por dentro estaba en desequilibrio, tenía unas digestiones horribles. Ahí me di cuenta que no sólo se trataba de pesar lo que comía y calcular los carbohidratos, proteínas y grasas. Descubrí la macrobiótica de la mano de Simon Brown y todo cambió, hubo un antes y un después. A parte de aprender a cocinar y de entender los alimentos de otra forma, lo más importante es que aprendí a escuchar mi cuerpo y como los alimentos, las diferentes cocciones y los estados en cómo los ingería me afectaban. Aquí empezó mi camino del autoconocimiento y no ha parado hasta entonces. Posteriormente he estudiado cocina mediterránea, aromaterapia, cuencos tibetanos, hatha Yoga y Ayurveda.

blank
blank
blank

¿Te gustó este post? Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on whatsapp

Lee otros artículos

Deja una respuesta