Pudding de chía con granada, bayas de goji y almendras

Con la llegada del otoño, nos llegan las granadas! Esta deliciosa fruta tiene pocas calorías, un bajo índice glucémico y nos aporta antioxidantes, vitamina C, potasio y ácido fólico. Así que las aprovecharemos para hacer el pudding de chía! Este es ideal para desayunar ya que es saciante y no tendremos antojos a media mañana, gracias a las semillas de chía, que además tienen alto contenido en fibra, antioxidantes y ácidos grasos (principalmente Omega 3), contienen 5 veces más calcio que la leche, dos veces más potasio que el plátano y 3 veces más hierro que las espinacas. Vamos que estas pequeñas semillas son un súper alimento!

Para un toque extra de antioxidantes, añadiremos bayas de goji y unas almendras.

Receta para 1 porción.

Para el pudding:

Topping:

Instrucciones

Preparación:

  1. Tienes dos opciones para el pudding de chía, batir las semillas o no. A mí particularmente me gusta más con las semillas batidas porque me es más agradable de masticar después, pero hay quien prefiere la textura con las semillas enteras. Yo te explicaré las dos opciones y en las fotos puedes ver como queda la diferencia.
  2. Hidrata el dátil sino estuviera tierno.
  3. Parte la granada por la mitad, colócala boca abajo en un recipiente y dale golpes a la piel con una cuchara o mortero. Así se desprenderán las semillas con más facilidad.
  4. Reserva una cucharada de semillas de granada para el topping y bate el resto junto con la bebida vegetal, el dátil, la vainilla, la canela y la chía si la quieres batida. Bate hasta que el dátil quede integrado y vierte en un recipiente.
  5. Si no has batido la chía, agrégala al recipiente y mezcla con una cuchara.
  6. Tapa los recipientes y déjalos en la nevera. Si has batido la chía en media hora ya lo podrás tomar porque se hidrata antes. Sino la has batido, al cabo de media hora, mezcla el pudding con una cuchara y déjalo en el frigorífico por 6h o durante la noche.
  7. Una vez ya tenga la textura gelatinosa de pudding, lo sirves en un vasito y le pones por encima la granada que reservaste con las bayas de goji y las almendras. Las almendras las puedes tostar ligeramente en una sartén a fuego bajo.
  8. ¡Y listo!

 Abreviaciones:

  • cs: cucharada sopera / Tbsp
  • cp: cucharada de postre / tsp
  • cc: cucharada de café / ¼ tsp 

Conservación:

  • Lo puedes conservar en la nevera hasta tres días, en un recipiente hermético.
blank
blank
blank

Equipo ReShape

blank

¿Quieres valorar la oportunidad única de formar parte de nuestra comunidad del Método Reshape para un Hipotiroidismo feliz con más de 2.500 alumn@s valientes.

Entonces te invitamos a acceder al webinar gratuito «Las NUEVAS claves para transformar tu HIPOTIROIDISMO» suscribiéndote aquí: https://academiareshape.com/suscribe-webinar/

NaturalmenteHelen

blank

¡Hola! Soy Helen, me encanta lo natural, lo auténtico, la simplicidad, la esencia de las cosas… de ahí el nombre de mi blog, NaturalmenteHelen, un espacio donde compartiré principalmente recetas, ya que es en la cocina donde surge, naturalmente, mi creatividad.

Hace años me formé como entrenadora personal, tenía un cuerpo perfecto en apariencia… pero por dentro estaba en desequilibrio, tenía unas digestiones horribles. Ahí me di cuenta que no sólo se trataba de pesar lo que comía y calcular los carbohidratos, proteínas y grasas. Descubrí la macrobiótica de la mano de Simon Brown y todo cambió, hubo un antes y un después. A parte de aprender a cocinar y de entender los alimentos de otra forma, lo más importante es que aprendí a escuchar mi cuerpo y como los alimentos, las diferentes cocciones y los estados en cómo los ingería me afectaban. Aquí empezó mi camino del autoconocimiento y no ha parado hasta entonces. Posteriormente he estudiado cocina mediterránea, aromaterapia, cuencos tibetanos, hatha Yoga y Ayurveda.

Canela

¿Te gustó este post? Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on whatsapp

Lee otros artículos

Deja una respuesta