Crema de calabaza y coco

Ingredientes

Topping / Aderezo

Instrucciones

Elaboración:

  1. Pelar la calabaza, sacar las pepitas y cortar a dados
  2. Pelar la cebolla y laminar.
  3. Limpiar el puerro y cortar emincé la parte blanca. (La parte verde podemos usarla para caldos o fondos).
  4. Poner una cazuela a calentar con aceite de coco e incorporar la cebolla. Cuando empiece a coger color, incorporar la cúrcuma, el comino y el cilantro.
  5. Remover bien e incorporar el puerro, dejar cocer y agregar la calabaza.
  6. Saltea unos 5 minutos y luego agrega el agua. Ésta tiene que cubrir todos los ingredientes, sino añade más.
  7. Cuando empiece a hervir, sazonar con sal y pimienta y dejar cocer a fuego lento durante 30-40 minutos, hasta que la calabaza esté tierna.
  8. Retirar, triturar y agregar la leche de coco (guardar un poco para decoración)
  9. Rectificar el sazonamiento si fuera necesario.
  10. Tostar las semillas de calabaza en una sartén a fuego lento hasta que empiecen a saltar.
  11. Servir la crema en un plato hondo o bol y decorar con las semillas de calabaza tostadas, un poquito de leche de coco la albahaca picada y la levadura nutricional.

La crema dura en la nevera 3-4 días y también la puedes congelar hasta 3 meses.

Las cucharas son rasas y son una guía orientativa, habrá quien le guste más condimentado que a otros.

Esta receta está hecha para 6 porciones.

NaturalmenteHelen

¡Hola! Soy Helen, me encanta lo natural, lo auténtico, la simplicidad, la esencia de las cosas… de ahí el nombre de mi blog, NaturalmenteHelen, un espacio donde compartiré principalmente recetas, ya que es en la cocina donde surge, naturalmente, mi creatividad.

Hace años me formé como entrenadora personal, tenía un cuerpo perfecto en apariencia… pero por dentro estaba en desequilibrio, tenía unas digestiones horribles. Ahí me di cuenta que no sólo se trataba de pesar lo que comía y calcular los carbohidratos, proteínas y grasas. Descubrí la macrobiótica de la mano de Simon Brown y todo cambió, hubo un antes y un después. A parte de aprender a cocinar y de entender los alimentos de otra forma, lo más importante es que aprendí a escuchar mi cuerpo y como los alimentos, las diferentes cocciones y los estados en cómo los ingería me afectaban. Aquí empezó mi camino del autoconocimiento y no ha parado hasta entonces. Posteriormente he estudiado cocina mediterránea, aromaterapia, cuencos tibetanos, hatha Yoga y Ayurveda.

Equipo ReShape

¿Quieres valorar la oportunidad única de formar parte de nuestra comunidad del Método Reshape para un Hipotiroidismo feliz con más de 1.300 alumn@s empoderad@s?

Entonces te invitamos a acceder al webinar gratuito «Las claves para transformar tu hipotiroidismo» suscribiéndote aquí: https://academiareshape.com/suscribe-webinar/

Productos de la receta

¿Te gustó este post? Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on whatsapp

Lee otros artículos

Deja una respuesta