Compota con albaricoque y arándanos

¡En primavera puedes seguir preparándote compotas! Te propongo que cambies las manzanas que son más de invierno, por albaricoques y arándanos. Se prepara de la misma forma y el sabor es espectacular!

Las compotas nos reconfortan más que la fruta cruda y se digieren mejor.

Para disminuir la carga glucémica, al servirla, añádele una cucharada de semillas de chía y/o coco rallado.

Te la puedes comer sola o añadirla al yogur de oveja. ¡Está deliciosa de cualquier forma!

Receta para 2 personas.

Ingredientes :

Instrucciones:

Preparación:

  1. Pela los albaricoques, quítales el hueso y córtalos en trocitos que sean tamaño bocado.
  2. Lava los arándanos.
  3. En un cazo de fondo grueso coloca las frutas, añade unos dos dedos de agua o hasta cubrir menos de la mitad de la fruta, agrega el zumo y la ralladura del limón y el aceite de coco (este último opcional).
  4. Tapa el cazo y cocina a fuego medio/bajo por 20 min.
  5. Remueve ocasionalmente y vigila que no se quede sin agua.
  6. Sirve con semillas de chía y/o coco rallado por encima.

 

blank
blank

NaturalmenteHelen

blank

¡Hola! Soy Helen, me encanta lo natural, lo auténtico, la simplicidad, la esencia de las cosas… de ahí el nombre de mi blog, NaturalmenteHelen, un espacio donde compartiré principalmente recetas, ya que es en la cocina donde surge, naturalmente, mi creatividad.

Hace años me formé como entrenadora personal, tenía un cuerpo perfecto en apariencia… pero por dentro estaba en desequilibrio, tenía unas digestiones horribles. Ahí me di cuenta que no sólo se trataba de pesar lo que comía y calcular los carbohidratos, proteínas y grasas. Descubrí la macrobiótica de la mano de Simon Brown y todo cambió, hubo un antes y un después. A parte de aprender a cocinar y de entender los alimentos de otra forma, lo más importante es que aprendí a escuchar mi cuerpo y como los alimentos, las diferentes cocciones y los estados en cómo los ingería me afectaban. Aquí empezó mi camino del autoconocimiento y no ha parado hasta entonces. Posteriormente he estudiado cocina mediterránea, aromaterapia, cuencos tibetanos, hatha Yoga y Ayurveda.

blank

¿Te gustó este post? Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on whatsapp

Lee otros artículos

Deja una respuesta