Los Summits de mi vida. Deseando que el de Reshape marque un antes y un después en el de la tuya con hipotiroidismo.

1. ¿Por qué un Summit?

Hace años (más de 10) cuando empecé a informarme de todo lo relevante con el hipotiroidismo y la autoinmunidad, hubo una serie de eventos online a los que asistí que marcaron un antes y un después en mi camino hacia la mejoría. 

Se trataba de los “Summits”, palabra inglesa que significa cima o cumbre de una montaña en sentido literal. Y en sentido figurado significa punto más alto o mayor grado de perfección, intensidad o grandeza en algo. También se aplica para las reuniones cumbre o de alto nivel, congresos o conferencias en las que se encuentran los líderes o referentes de diferentes organizaciones.

En la práctica, lo que vienen a ser estos Summits online, son periodos concretos (de 7 a 15 días) en los que se emiten una serie de entrevista a expertos tocando los distintos aspectos de una problemática de salud en concreto. Constituyendo verdaderos aceleradores de conocimiento. 

Para mi, me abrieron un mundo nuevo, por la cantidad y calidad de conocimientos y estrategias que aprendí con ellos. Si hubiera tenido que buscar de forma aislada la información aplicable y resumida que cada ponente compartí, hubiera tardado años. 

Además, un aspecto muy valioso de los Summits, es que cada ponente comparte desde su dilatada experiencia en consulta. Un aspecto que es casi imposible de encontrar en los artículos científicos. En los que muchas veces, los estudios son muy específicos e incluso son llevados a cabo por personas que se dedican a la investigación, pero que no tienen tantas horas de vuelo (giño para decir experiencia con pacientes reales). 

La visión integrativa es otro aspecto destacable de los Summits. Los ponentes son personas que han reflexionado e ido más allá de la visión convencional y extremadamente especializada de la medicina. Son verdaderas humanotecas de la salud. Algunos de ellos con 10, 15, 20 o incluso 30 años a sus espaldas de experiencia en consulta y de plantearse día tras día cómo ayudar mejor a sus pacientes. 

Hacer extensible y accesible este conocimiento a la persona de a pié, que arrastra problemas desde hace años. Y que muchas veces, no ha encontrado una explicación al otro lado de la mesa de consulta que le de sentido a todo lo que ocurre, es una oportunidad única. 

Con los Summits a los que asistí y que sigo asistiendo hoy en día como oyente he vivido muchos momentos: “Ajá, ahora lo entiendo, tiene todo el sentido verlo así, nunca me lo había planteado de esta manera y, por fin, sé cómo debo seguir para avanzar en la dirección correcta de mi mejoría”.

En mi caso, además tuve la suerte de participar muy de cerca en uno de estos Summits. Fue hace años como entrevistada. Lo organizaba el Dr. Tom O’Bryan y se llamaba “Betrayal” (palabra ingresa para traición). El evento reunía experiencias (en inglés) de todo el mundo de pacientes afectados por enfermedades autoinmunes y cómo conseguíamos ir despertando nuestro camino de mejoría. 

De hecho, hay frases, explicaciones y descubrimientos que hice gracias a atender a todos estos Summits como oyente, que aún hoy resuenan en mis pensamientos y me sirven de guía. Tanto para mi, como para mis pacientes. 

Así de potente puede ser un Summit, te puede literalmente, cambiar la vida, abrirte nuevas puertas de comprensión y de consciencia sobre lo qué te ocurre y sobre todo lo que puedes hacer para vivir mejor tu salud. Y hacerlo desde un lugar de empoderamiento y de toma de control muy poderoso y transformador. 

Esa es la intención, con la que desde el equipo Reshape, hemos organizado el Summit Reshape Hipotiroidismo. Hemos reunido en un solo evento global a los expertos y referentes en cada uno de los aspectos que afectan a la persona con diagnóstico de Hipotiroidismo. 



2. ¿Un Summit solo para hipotiroidismo?

¿Quieres que te cuente un secreto? 

Todo lo expuesto en el Summit Reshape Hipotiroidismo no solo es apto o indicado para personas con hipotiroidismo. También puede ayudar y mucho, a las personas que padezcan de otro tipo de enfermedades autoinmunes en particular. Y, de hecho, las explicaciones y estrategias que nos comparten los ponentes son aptas para cualquier persona que quiera mejorar su calidad de vida en general. Tenga esta o no, un problema de salud. 

El Summit, juega también, un papel clave en la estrategia de prevención de futuros problemas. La medicina preventiva debería ser una prioridad en el enfoque de la salud. Creo que, si lo hubiera sido, al menos en mi caso, y en el muchos de los pacientes que hoy padecemos de autoinmunidad, no hubiéramos tenido que transitar por nuestras enfermedades aquejados durante tantos años. 

Por ti, que ya lo padeces, y por las personas a las que quieres y te gusta ayudar a que estén mejor o a prevenir futuras complicaciones, comparte el Summit. 

Como dice Killian Jornet en Summits of my life: “No miramos los obstáculos que hemos superado, sino aquellos que vamos a superar.”

3. Descubre la gran cantidad de temas tratados en el Summit

Verás que el Summit Reshape Hipotiroidismo cubre una amplísima variedad de aspectos claves para blindar tu salud y la de los tuyos:

Summit Reshape Hipotiroidismo
  1. Hipotiroidismo y estoicismo – Marcos Vázquez
  2. Hipotiroidismo y otras enfermedades autoinmunes – María Real Capell
  3. Eje intestino – Tiroides – Dra. Gabriela Pocovi
  4. Hipotiroidismo y estrategias para pasar a la acción – Paloma Quintana
  5. Hipotiroidismo subclínico ¿Tengo que preocuparme? – Dra. Elisabet Juncà.
  6. Hipotiroidismo y Long COVID – Dra. Sari Arponen
  7. ¿Cómo hablar de hipotiroidismo con mi médico de familia? – Dra. Susan Judas
  8. Hipotiroidismo y ovario poliquístico – Dra. Miriam Al Adib Mendiri
  9. Hipotiroidismo y menopausia – Dra Emma Esteve
  10. Hipotiroidismo, ansiedad y depresión – Dra Gemma Safont
  11. Reactivación de virus y su relación con el hipotiroidismo autoinmune – Dr Sergi Gòdia
  12. Hipotiroidismo y dormir bien – Dra Núria Roure
  13. Hipotiroidismo y micronutrición – Pau Oller
  14. Hipotiroidismo, inmunonutrición y vitamina D – María Hernández Bascuñana
  15. Hipotiroidismo y cetogénica, pros y contras – Dr. Diego Martinelli
  16. Hipotiroidismo y fatiga – Dra Eugenia Benzaquén
  17. Hipotiroidismo y tóxicos ambientales – Dra Camino Díaz
  18. Hipotiroidismo y deseo sexual – Mar Puig
  19. Hipotiroidismo y fibromialgia – Joaquim Lamora
  20. Meditación y comunicación en Hipotiroidismo – Myriam Cambronero
  21. Aspectos psicológicos de una enfermedad crónica – Cristina Soler
  22. Salud financiera – Patrick Zilleken
  23. Hipotiroidismo y fertilidad – Toñi González
  24. Hipotiroidismo, fallo de implantación y abortos de repetición – Dr. Enrique Esteve
  25. Hipertiroidismo – Dra. Rosa Rivera
  26. Abordaje del Hipotiroidismo y cáncer desde el Mindfulness. Experiencia personal y profesional – Beti Costillas
  27. Cocina buena para tu tiroides – Venu Sanz
  28. Salud intestinal y mi experiencia personal con Hipotiroidismo – Diego de Castro
  29. Hipotiroidismo, respiración y actividad física – Fer Orpinell
  30. Las bases para entender tu hipotiroidismo – Montse Reus
  31. Historia de dos mujeres o el mosaico de la autoinmunidad – Montse Reus



4. ACCEDE a las conferencias del Summit aquí

https://academiareshape.com/summit-reshape-pase-vip

 

Montse Reus

Dietista – Nutricionista experta en Hipotiroidismo

PD: ¿Sabías que el día 25 de mayo es el día mundial de la Tiroides? Ahora ya sabes porqué hemos escogido estas fechas para la emisión del Summit. 

11 días, 33 ponencias y 10,000 plazas gratuitas. 

¿Nos vemos dentro?

¿Te gustó este post? Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on whatsapp

Lee otros artículos