Hamburguesas caseras de pollo con espinacas y albahaca acompañadas de verduras a la plancha y salsa suave de chimichurri

Este plato de hoy es un poquito más elaborado, pero vale la pena el pequeño esfuerzo que supone. Las hamburguesas caseras son más sanas, jugosas y sabrosas… además el chimichurri le combina a las mil maravillas! Te recomiendo que las pruebes… ¡son espectaculares!

Receta para 4 hamburguesas

Ingredientes:

Ingredientes para el acompañamiento (2 pax):

Ingredientes para la salsa de chimichurri (1 botecito):

Instrucciones

Preparación:

  1. Empieza por preparar la salsa chimichurri, que cuanto más tiempo pasa más sabor adquiere. En un bote de cristal introduce los ingredientes, cierra la tapa y agita el bote para remover bien. Listo!
  2. Vamos a por las hamburguesas ahora. Pica las espinacas y la albahaca en un procesador de alimentos, picadora 1 2 3 o cuchillo.
  3. Pela las zanahorias sino son orgánicas y pícalas de la misma manera.
  4. Pica ahora las pechugas de pollo.
  5. En un bol agrega las verduras picadas, el pollo, las especias y el huevo.
  6. Mezcla hasta que queden todos los ingredientes integrados de manera homogénea.
  7. Añádele ahora la levadura nutricional y mezcla de nuevo.
  8. Te quedará una pasta verde, como es bastante pegajosa le doy forma a las hamburguesas con papel film.
  9. Corta 4 trozos de papel film y en el centro de cada uno pon la masa dividida en 4 porciones.
  10. Cubre con el papel film y dale la forma de hamburguesa. Cierra el paquetito y déjalas reposar en la nevera mientras preparas las verduras.
  11. Corta los extremos más fibrosos de los espárragos, para ello dobla uno por el extremo de la raíz hasta que se rompa. Corta los demás con el cuchillo tomando esta medida de referencia. Las puntas puedes usarlas para hacer una crema de verduras.
  12. Lava las setas para eliminar la tierra y sécalas bien. Sino tienen mucha tierra, puedes frotarlas con un paño y así evitas mojarlas.
  13. Si es plato de mediodía puedes incluir boniato, lo puedes tener hecho del día anterior (horno o vapor) y recalentar la cantidad que vayas a tomar, pero sino también lo puedes hacer en el mismo momento (12min al vapor) y una última pasada por la sartén.
  14. Ahora que ya lo tienes todo preparado, puedes cocinar las hamburguesas a la plancha en una sartén con un poquito de aceite para que no se peguen y el resto de las verduras en otra, o incluso puedes hacer los espárragos al vapor si son gruesos y saltearlos junto las setas un último minuto.
  15. Las hamburguesas están blanditas pero al cocinarse verás que adquieren consistencia y quedan enteritas. Después de ponerla en la sartén le puedes mejorar la forma con la espátula de cocina. Las cocinas 2-3 de minutos por lado y listas!
  16. Sirves en el plato las hamburguesas, con las verduras y un poquito de salsa chimichurri. ¡Qué aproveche!

 Abreviaciones:

  • cc: cucharadita de café
  • cs: cucharada sopera
  • AOVE: aceite de oliva virgen extra.

Conservación y consejos:

  • Las hamburguesas te aguatarán en la nevera hasta dos días o sino las puedes congelar.
  • La salsa chimichurri consérvala en el tarro bien cerrado dentro de la nevera, te aguantará semanas.
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank

Equipo ReShape

blank

¿Quieres valorar la oportunidad única de formar parte de nuestra comunidad del Método Reshape para un Hipotiroidismo feliz con más de 2.500 alumn@s valientes.

Entonces te invitamos a acceder al webinar gratuito «Las NUEVAS claves para transformar tu HIPOTIROIDISMO» suscribiéndote aquí: https://academiareshape.com/suscribe-webinar/

NaturalmenteHelen

blank

¡Hola! Soy Helen, me encanta lo natural, lo auténtico, la simplicidad, la esencia de las cosas… de ahí el nombre de mi blog, NaturalmenteHelen, un espacio donde compartiré principalmente recetas, ya que es en la cocina donde surge, naturalmente, mi creatividad.

Hace años me formé como entrenadora personal, tenía un cuerpo perfecto en apariencia… pero por dentro estaba en desequilibrio, tenía unas digestiones horribles. Ahí me di cuenta que no sólo se trataba de pesar lo que comía y calcular los carbohidratos, proteínas y grasas. Descubrí la macrobiótica de la mano de Simon Brown y todo cambió, hubo un antes y un después. A parte de aprender a cocinar y de entender los alimentos de otra forma, lo más importante es que aprendí a escuchar mi cuerpo y como los alimentos, las diferentes cocciones y los estados en cómo los ingería me afectaban. Aquí empezó mi camino del autoconocimiento y no ha parado hasta entonces. Posteriormente he estudiado cocina mediterránea, aromaterapia, cuencos tibetanos, hatha Yoga y Ayurveda.

blank
blank
blank

¿Te gustó este post? Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on whatsapp

Lee otros artículos

Deja una respuesta