blank

Ensalada de espinacas baby con calabaza y salsa de tahini con cúrcuma

¿Te faltan ideas para ensaladas? Esta que os traigo es muy fácil de preparar, además de muy saludable!

La calabaza es asada al horno con especias y combina súper bien con las espinacas baby. Puedes aprovechar que enciendes el horno y hacer más cantidad de calabaza, para hacerte una cremita templada para cenar, batiendo la calabaza asada con un poquito de agua o caldo vegetal.

La salsa es tan sana y deliciosa que puedes hacer más cantidad y usarla en otras ensaladas o recetas, acompaña bien con verduras, legumbres, pescados y pollo.

Ingredientes para 2 personas

Ingredientes para la ensalada:

Ingredientes para la salsa:

Instrucciones

Preparación:

Para la salsa:

  1. Pon los ingredientes de la salsa en un vaso de batidora de mano o batidora pequeña y bate hasta obtener una salsa fina. Con el agua caliente queda una salsa más espesa.
  2. También lo puedes batir con un batidor de varillas manual.

Para la ensalada:

  1. Precalienta el horno a 180ºC.
  2. Corta la calabaza a láminas y disponla encima de una bandeja de horno untada previamente con un poquito de AOVE o encima de un papel de horno.
  3. Espolvorea por encima de la calabaza las especias: sal, pimienta, cúrcuma y comino.
  4. Hornea por 20 min aproximadamente, hasta que queden tiernas.
  5. Déjalas enfriar un poco y luego, quítales la piel y córtalas en cuadraditos.
  6. Ralla los rabanitos.
  7. Tuesta ligeramente las semillas de calabaza y las almendras en una sartén a fuego medio/bajo.
  8. Sirve la ensalada en los platos, primero pon las espinacas, luego la calabaza, los rabanitos rallados, brotes, semillas y almendras.
  9. Aliña con la salsa y ya lo tienes! ¡Que aproveche!

Medidas:

  • cs cucharada sopera / 1 Tbsp
  • cp cucharita de postre / 1 tsp

Conservación y consejos:

  • Puedes conservar la ensalada hasta tres días en la nevera, sin aliñar.
  • La salsa te aguanta hasta una semana en la nevera.

 

blank
blank
blank
blank

Equipo ReShape

blank

¿Quieres valorar la oportunidad única de formar parte de nuestra comunidad del Método Reshape para un Hipotiroidismo feliz con más de 2.500 alumn@s valientes.

Entonces te invitamos a acceder al webinar gratuito «Las NUEVAS claves para transformar tu HIPOTIROIDISMO» suscribiéndote aquí: https://academiareshape.com/suscribe-webinar/

NaturalmenteHelen

blank

¡Hola! Soy Helen, me encanta lo natural, lo auténtico, la simplicidad, la esencia de las cosas… de ahí el nombre de mi blog, NaturalmenteHelen, un espacio donde compartiré principalmente recetas, ya que es en la cocina donde surge, naturalmente, mi creatividad.

Hace años me formé como entrenadora personal, tenía un cuerpo perfecto en apariencia… pero por dentro estaba en desequilibrio, tenía unas digestiones horribles. Ahí me di cuenta que no sólo se trataba de pesar lo que comía y calcular los carbohidratos, proteínas y grasas. Descubrí la macrobiótica de la mano de Simon Brown y todo cambió, hubo un antes y un después. A parte de aprender a cocinar y de entender los alimentos de otra forma, lo más importante es que aprendí a escuchar mi cuerpo y como los alimentos, las diferentes cocciones y los estados en cómo los ingería me afectaban. Aquí empezó mi camino del autoconocimiento y no ha parado hasta entonces. Posteriormente he estudiado cocina mediterránea, aromaterapia, cuencos tibetanos, hatha Yoga y Ayurveda.

blank
blank
blank

¿Te gustó este post? Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on whatsapp

Lee otros artículos

Deja una respuesta