El conejo es un alimento muy sano y nutritivo. Su carne es rica en proteínas y baja en grasas. Combinada con los guisantes y la patata prebiótica es un plato muy completo y saludable.
La patata prebiótica es muy beneficiosa para nuestra microbiota. Al hervirla con piel y luego enfriarla en la nevera, se modifica la estructura del almidón, de manera que no la podemos digerir, pero en cambio si que sirve de alimento para las bacterias «buenas» de nuestros intestinos, ya que se ha convertido en una fibra soluble con efecto prebiótico.
Receta para 4 personas.
Ingredientes :
- 1 conejo
- 1 cebolla grande
- 6 dientes de ajo
- 2 patatas grandes (hay que cocinarlas el día antes)
- 200gr de guisantes finos o extrafinos (he usado congelados)
- 1/4 l. de vinagre de manzana
- AOVE
- 1 hoja de laurel
- Romero en polvo de @medsuperfoods
- Sal marina de @medsuperfoods
- Pimienta negra de @medsuperfoods
Instrucciones:
Preparación:
- El día anterior pon las patatas en una olla cubiertas de agua y cuécelas por 20-30 min. hasta que estén cocidas. El tiempo variará mucho del tamaño de las patatas. Déjalas enfriar y guárdalas en un tupper en la nevera. Recuerda que las haces enteras y con piel 😉
- Al día siguiente, pélalas y córtalas a trocitos comestibles.
- Pon a hervir agua en un cazo para cocinar al vapor los guisantes durante 5-7 minutos aproximadamente, hasta que estén tiernos y resérvalos.
- Adereza el conejo con sal, pimienta y romero. Dóralo en una cazuela bien caliente por ambas caras y resérvalo.
- En la misma cazuela, añade una cucharada de aceite y rehoga la cebolla que has picado previamente a fuego lento. Cuando esté traslucida añade sal y los ajos laminados y cocina por un par de minutos.
- Coloca de nuevo el conejo bien distribuido en la cazuela, añade el vinagre y una hoja de laurel y cocina con tapa por 15-20 minutos a fuego lento. Hasta que el conejo esté hecho.
- Apaga el fuego, deja enfriar un poco y luego añade las patatas y los guisantes. Remueve y tapa para que cojan el calor residual de la cazuela. Pasados unos minutos ya puedes servirlo. ¡Qué aproveche!
Conservación:
- La puedes conservar en la nevera 3-4 días.
- Cuando lo calientes, hazlo de manera suave para no perder el efecto de la patata prebiótica. Que no supere los 130ºC.
Equipo ReShape
Descubre los 9 errores que todas las personas con hipotiroidismo deben evitar
¿Te has preguntado alguna vez…
Las personas que dejan de sufrir por su hipotiroidismo,
qué hacen distinto a las demás?
Déjanos tu email y recibirás acceso GRATIS a un mini taller online con el Equipo Reshape.
Somos pioneros en la divulgación y formación de pacientes con hipotiroidismo desde 2018 con más de 3.000 alumnos felices.
Sí, quiero acceder gratis al taller online de los 9 errores con el equipo Reshape>>
NaturalmenteHelen
¡Hola! Soy Helen, me encanta lo natural, lo auténtico, la simplicidad, la esencia de las cosas… de ahí el nombre de mi blog, NaturalmenteHelen, un espacio donde compartiré principalmente recetas, ya que es en la cocina donde surge, naturalmente, mi creatividad.
Hace años me formé como entrenadora personal, tenía un cuerpo perfecto en apariencia… pero por dentro estaba en desequilibrio, tenía unas digestiones horribles. Ahí me di cuenta que no sólo se trataba de pesar lo que comía y calcular los carbohidratos, proteínas y grasas. Descubrí la macrobiótica de la mano de Simon Brown y todo cambió, hubo un antes y un después. A parte de aprender a cocinar y de entender los alimentos de otra forma, lo más importante es que aprendí a escuchar mi cuerpo y como los alimentos, las diferentes cocciones y los estados en cómo los ingería me afectaban. Aquí empezó mi camino del autoconocimiento y no ha parado hasta entonces. Posteriormente he estudiado cocina mediterránea, aromaterapia, cuencos tibetanos, hatha Yoga y Ayurveda.