Caldo reconfortante y remineralizante

Ingredientes

Topping / Aderezo

Instrucciones

Elaboración:

  1. Si los vegetales son orgánicos lavar bajo el chorro de agua, sino dejar en remojo en recipiente con agua y vinagre de manzana durante 10 minutos (1 vaso de vinagre por litro de agua) y luego enjuagar bien.
  2. Limpiar los huesos del pollo.
  3. En una olla grande dorar los huesos con un poco de AOVE (Así conseguimos que liberen más sabor). Cuando hayan cogido color añadir los vegetales con piel y cortados en dos o tres trozos dependiendo del tamaño y seguidamente cubrir con agua fría (que sobrepase unos 5cm el resto de ingredientes).
  4. Cuando arranque el hervor, espumar y agregar todas las especies, además del vinagre o limón.
  5. Tapar y cocinar a fuego lento por dos horas mínimo, aunque mejor seis para que los huesos liberen más nutrientes. Quita la grasa de la parte superior, si hubiese, mientras hierves a fuego lento.
  6. Añade más agua si fuera necesario durante la cocción, de manera que siempre queden cubiertos los vegetales y huesos.
  7. Dejar que se enfríe antes de pasar por un colador de malla fina. Descartar las verduras ya que no les quedan nutrientes.
  8. Envasar en tuppers y/o tarros de cristal pequeños y guardar en la nevera.

Observaciones:

  1. Puedes usar huesos de restos de asado. Simplemente ya no tendrás que dorarlos.
  2. Si usas huesos con bastante carne, después de cocerlos 20 minutos, retira la carne de los huesos y devuélvelos a la cocción. (Así puedes usar esta carne para otras recetas).
  3. Si prefieres usar una olla de cocción lenta, cocínalo por 12h a máxima potencia.
  4. Al enfriarse se formará una capita de grasa encima, ayuda a que se conserve mejor, por eso recomendaba guardar en tuppers pequeños. Puedes sacarla antes de calentarte el caldo, así ingerirás menos calorías.

Conservación:

Lo puedes guardar en tuppers herméticos (mejor de cristal) en la nevera hasta 5 días o congelar durante 4 meses. Al descongelar, hacerlo en la nevera para evitar la proliferación de bacterias.

Medidas:

  • cs cucharada sopera / 1 Tbsp
  • cp cucharita de postre rasa / 1 tsp
  • cc cucharita de café / ½ tsp

 

NaturalmenteHelen

¡Hola! Soy Helen, me encanta lo natural, lo auténtico, la simplicidad, la esencia de las cosas… de ahí el nombre de mi blog, NaturalmenteHelen, un espacio donde compartiré principalmente recetas, ya que es en la cocina donde surge, naturalmente, mi creatividad.

Hace años me formé como entrenadora personal, tenía un cuerpo perfecto en apariencia… pero por dentro estaba en desequilibrio, tenía unas digestiones horribles. Ahí me di cuenta que no sólo se trataba de pesar lo que comía y calcular los carbohidratos, proteínas y grasas. Descubrí la macrobiótica de la mano de Simon Brown y todo cambió, hubo un antes y un después. A parte de aprender a cocinar y de entender los alimentos de otra forma, lo más importante es que aprendí a escuchar mi cuerpo y como los alimentos, las diferentes cocciones y los estados en cómo los ingería me afectaban. Aquí empezó mi camino del autoconocimiento y no ha parado hasta entonces. Posteriormente he estudiado cocina mediterránea, aromaterapia, cuencos tibetanos, hatha Yoga y Ayurveda.

Equipo ReShape

¿Quieres valorar la oportunidad única de formar parte de nuestra comunidad del Método Reshape para un Hipotiroidismo feliz con más de 1.800 alumn@s empoderad@s?

Entonces te invitamos a acceder al webinar gratuito «Las NUEVAS claves para transformar tu HIPOTIROIDISMO» suscribiéndote aquí: https://academiareshape.com/suscribe-webinar/

Productos de la receta

¿Te gustó este post? Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on whatsapp

Lee otros artículos

Deja una respuesta