Estamos en plena temporada de alcachofas y que mejor que comerlas en forma de crema calentita.
He hecho la receta con alcachofas frescas, pero si eres de los que no tiene tiempo, puedes usar las congeladas y también te quedará riquísima. ¡Prueba a hacerla es súper fácil!
Receta para 4 personas
Ingredientes
- 5 alcachofas
- 1 cebolla grande
- 1 puerro
- 1 patata mediana
- 3 cs de AOEV
- 1/2 limón
- 3 tazas (750 ml) de agua (mejor filtrada)
- 1 cp de sal marina de @medsuperfoods
- 1 cp de pimienta negra de @medsuperfoods
- Opcional: Nueces o semillas de calabaza
Instrucciones
Elaboración:
- Pelar la cebolla y laminar.
- Saltear en una olla de fondo grueso con 1 cs de aceite a fuego medio-bajo por 10 minutos.
- Mientras, limpiar bien el porro y laminar.
- Pelar la patata, lavarla, cortarla a laminas y reservarla.
- Añadir el puerro a la cebolla cuando hayan pasado los 10 minutos y rehogar el conjunto otros 5 minutos.
- Mientras están rehogando, aprovechar para limpiar las alcachofas. Cortar las puntas, y quitar las hojas más duras. Cortar el tallo y quitarle la parte más externa. Lo usaremos también.
- Reservar una alcachofa para laminar y hacer los chips. Esta cortarla en láminas bien finas.
- El resto de alcachofas: Cortarlas en 4 partes, rociarlas con unas gotitas de limón para que no se oxiden tan rápido y quitarles la pelusilla con una cucharita. Cortarlas de nuevo por la mitad, así tendremos la alcachofa partida en 8 partes.
- Añadir la patata y las alcachofas a la cocción. Subir el fuego a media potencia y rehogar por un par de minutos. Sazonar con la sal y añadir el agua. Cuando empiece el hervor, tapar y contar 25 minutos.
- Mientras, hacer las chips. En una sartén calentar 2 cs de aceite e incorporar las alcachofas laminadas, hacerlas por un lado hasta que queden doraditas y darles la vuelta y hacer por el otro lado. Ponerlas encima de un plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
- Una vez hechas las verduras. Triturar hasta que quede una crema bien fina.
- Servir la crema en un plato o bol y decorar con las chips.
Conservación y aclaraciones:
- La puedes conservar en la nevera un par de días o congelar.
- Los chips es mejor hacerlos en el momento de comerlos. Si te ha sobrado sopa, al día siguiente puedes ponerle unas avellanas tostadas o unas semillas de calabaza.
- Después de pelar las alcachofas te pueden quedar los dedos un poco manchados, los puedes limpiar frotando con sal y el zumo de medio limón. O usar guantes como hacen algunos!
Medidas y abreviaciones:
- cs cucharada sopera / 1 Tbsp
- cp cucharita de postre rasa / 1 tsp
- AOEV: Aceite de oliva extra virgen
Equipo ReShape
Descubre los 9 errores que todas las personas con hipotiroidismo deben evitar
¿Te has preguntado alguna vez…
Las personas que dejan de sufrir por su hipotiroidismo,
qué hacen distinto a las demás?
Déjanos tu email y recibirás acceso GRATIS a un mini taller online con el Equipo Reshape.
Somos pioneros en la divulgación y formación de pacientes con hipotiroidismo desde 2018 con más de 3.000 alumnos felices.
Sí, quiero acceder gratis al taller online de los 9 errores con el equipo Reshape>>
NaturalmenteHelen
¡Hola! Soy Helen, me encanta lo natural, lo auténtico, la simplicidad, la esencia de las cosas… de ahí el nombre de mi blog, NaturalmenteHelen, un espacio donde compartiré principalmente recetas, ya que es en la cocina donde surge, naturalmente, mi creatividad.
Hace años me formé como entrenadora personal, tenía un cuerpo perfecto en apariencia… pero por dentro estaba en desequilibrio, tenía unas digestiones horribles. Ahí me di cuenta que no sólo se trataba de pesar lo que comía y calcular los carbohidratos, proteínas y grasas. Descubrí la macrobiótica de la mano de Simon Brown y todo cambió, hubo un antes y un después. A parte de aprender a cocinar y de entender los alimentos de otra forma, lo más importante es que aprendí a escuchar mi cuerpo y como los alimentos, las diferentes cocciones y los estados en cómo los ingería me afectaban. Aquí empezó mi camino del autoconocimiento y no ha parado hasta entonces. Posteriormente he estudiado cocina mediterránea, aromaterapia, cuencos tibetanos, hatha Yoga y Ayurveda.